<
>

Costa Rica, el sepulturero del grupo

RECIFE -- Bryan Ruiz pudo haber citado al Don Juan Tenorio: "Los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud".

Pero en realidad, el goleador costarricense lo hizo a su manera, tras la victoria de 1-0 sobre Italia en la Arena Pernambuco de Recife ante 40,285 aficionados.

"Nos veían como los muertos en el Grupo de la Muerte. Hoy, los muertos son otros", explicaba Bryan Ruiz, declarado el Jugador Más Valioso del encuentro.

Y no hay ápice de mentira: el supuesto difunto, se ha convertido en el enterrador del Grupo de la Muerte.

Tras vencer 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia, Costa Rica se clasifica a la segunda fase de la Copa del Mundo de Brasil.

"Sin duda es una gran victoria para un país tan pequeños, pero con un corazón de gigante", comenta el jugador perteneciente al Fulham y militante con el PSV en el último torneo.

El atacante de 29 años explica que las victorias sobre dos multicampeones mundiales, como Uruguay e Italia, lo consigue Costa Rica con valores auténticos en la cancha.

Sobre todo, descarta el término fortuna. "Hemos jugado bien al futbol, hemos sido mejores que nuestros rivales".

Sin querer meterse a juzgar las decisiones arbitrales lamentables del arbitraje en manos encuentros, Bryan Ruiz se queda con lo genuino en la cancha.

"Futbol y corazón, futbol y coraje. Este equipo tiene trabajo y tiene mucha fe en sus posibilidades", comenta el delantero, quien de certero cabezazo a pase de Díaz, sentenció el marcador.

Explica que después de un inicio complicado, después "estuvimos más cerca de hacer un segundo gol que de Italia pudiera empatar", comentó.

Ahora, Costa Rica se enfrenta a la eliminada Inglaterra, mientras que Italia y Uruguay chocarán entre sí, y el ganador de ese duelo se metería a la siguiente fase, aunque incluso un empate le daría le pasaporte a Italia.