<
>

Asociación de jugadores de NFL gana apelación en demanda contra la liga

BRISTOL -- La demanda de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) que acusa a los propietarios de los equipos de establecer un tope salarial secreto en el 2010, fue mantenida viva por el tribunal federal de apelaciones este viernes.

El tribunal octavo de circuito de apelaciones revocó parcialmente la orden de un juez que había rechazado el reclamo de la NFLPA.

"Estamos muy contentos que el tribunal octavo determinara que los jugadores tienen la oportunidad de continuar con su reclamo. A través de la investigación y una audiencia, podemos entender cómo se realizó esta conspiración", expresó el sindicato en un comunicado. "Hemos notificado a la NFL de sus obligaciones para preservar todos los documentos y comunicaciones pertinentes".

La NFL tomó la decisión con calma.

"Como indicó el tribunal, la decisión de hoy es completamente procesal", indicó la liga en un comunicado. "Lejos de validar la acusación del sindicato, la corte señaló específicamente la carga que enfrenta la NFLPA al establecer esta acusación, y tenemos confianza en que la acusación será desechada de nuevo".

El panel del tribunal de apelaciones que escuchó las acusaciones en enero no estuvo de acuerdo con el juez de distrito de los Estados Unidos, David Doty, en uno de los dos argumentos de la NFLPA.

El tribunal de apelaciones envió el caso de vuelta a la jurisdicción de Doty en Minneapolis para ahondar en el procedimiento.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.