René Tovar 10y

Estallan jugadores de Costa Rica por antidoping multitudinario

RECIFE -- Bryan Ruiz y Keylor Navas aseguraron que si la FIFA quiere que vaya todo el equipo al doping, asistirán porque no hay nada que esconder. Luego de casi dos horas entre el vestidor y control antidoping, finalmente aparecieron los últimos tres jugadores ticos que tuvieron que realizar la prueba.

El guardameta Navas expresó que "la gente no se cree todavía [la victoria], nosotros sí creímos desde el principio, pero gracias a Dios todos estamos muy tranquilos, con la conciencia tranquila. Si quieren que lleven al equipo, no pasa nada".

El guardameta internacional aceptó que al principio pueden "sentarle un poco mal" que muchos seleccionados hayan tenido que acudir al examen de dopaje, porque puede ser "una falta de respeto también", pues sólo fueron dos de Italia. "Hay que tomarlo con humor, al final, todos estamos tranquilos y felices por seguir adelante".

El meta del Levante de España expresó que "ellos pueden hacer lo que quieran, son reglas de la FIFA que ellos ponen, si seguimos jugando bien y ganando partidos, si es necesario llevar a todo el equipo, vamos ir todo que no tenemos ningún problema", sostuvo.

El capitán del equipo, Bryan Ruiz, por su parte, también secundó las palabras de su compañero de selección. "Se me hace un poco exagerado, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto. No tenemos nada que esconder. Nosotros nos hemos preparado bien, sin tener una sustancia rara. Es parte de que la gente no crea lo que estamos haciendo, yo creo que es eso".

El autor del gol frente a Italia, que le dio la victoria histórica a los ticos, confesó que incomoda esa situación, pero no pueden hacer nada contra la FIFA. "Ellos son los que disponen, nosotros no tenemos el problema en hacerlo, pero tal vez siete [jugadores] es muy exagerado", concluyo.

Celso Borges, el otro seleccionado costarricense en salir con sus compañeros, no pudo hablar, ya que otro problema que había es que su avión salía a las 18:00 hrs locales y tenían que irse al aeropuerto que está a una hora de la Arena Pernambuco.

Se pudo saber que los elementos que pasaron al test fueron: Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños. El otro elemento no se pudo saber su nombre.

^ Al Inicio ^