Recibe Stiverne su cinturón

Actualizado el 22 de junio de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Bermane Stiverne
Alma Montiel/WBCBermane Stiverne recibió el viernes, en México, su cinturónde campeón de pesos pesados
MÉXICO --Un mes y 10 días después de su gesta, el haitiano Bermane Stiverne recibió de manera oficial el cinturón que lo acredita como campeón de peso completo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, y de inmediato lanzó a su promotor Don King su primer deseo: "Quiero pelear en la tierra en que nací".

Stiverne venció por nocaut en seis asaltos el 10 de mayo pasado al mexicoestadounidense Chris Arreola en el Galen Center de California para convertirse en el primer americano en más de ocho años en ostentar el título desde que lo ostentara Harim Rahman.

"Como campeón me gustaría hacer tres cosas", dijo 'B-Ware' a ESPN. "Me encantaría pelear en la tierra que me vio nacer, en Haití, también me gustaría unificar los títulos de la división, y por último que mi nombre sea recordado al lado de los grandes nombres de peso Completo", expresó el púgil de 35 años.

Bermane ahora deberá enfrentar al estadounidense Deontay Wilder, primer clasificado del organismo, pero no es algo que le preocupe, mucho menos el ser buscado por alguien como Wladimir Klitschko, el otro Campeón del Mundo en la categoría.

"Cuando te preparas, cuando das el corazón en el gimnasio, en el entrenamiento, las peleas son fáciles, me da igual que venga Wilder o Klitschko, yo me siento ya honrado de que mi nombre se haya unido a los grandes de la categoría, pero quiero hacer historia", compartió el de nacionalidad canadiense y avecindado en Las Vegas.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo estar emocionado por ser Stiverne el primer campeón de peso completo al que le toca entregar el fajín, que por cierto incluye las fotos de Muhammad Ali, Mike Tyson, José Sulaimán y Lennox Lewis.

"Siempre fue muy leal al Consejo Mundial, es un peleador al que hoy entregamos el cinturón con todos los merecimientos y estamos seguros que tendrá un gran reinado defendiendo este cinturón", expresó el directivo mexicano.

Don King, por su parte, dijo que existe una gran posibilidad de que Bermane Stiverne pueda defender su fajín verde y oro en México, y lo señaló como un peleador que puede hacer historia en la categoría, así como él una vez lo hizo con el legendario Mike Tyson.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.