Maravilla descansa en España

Actualizado el 20 de junio de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Sergio Martinez
Rich Schultz/Getty ImagesSergio Martínez está apto para seguir peleando, según su manejador Samson Lewkowicz
MÉXICO -- Sergio 'Maravilla' Martínez definirá su futuro después del Mundial, y aunque físicamente está apto para poder continuar, su manager Sampson Lewkowicz aseguró que él y sólo él tomará la decisión sobre si para o sigue en el boxeo.

Martínez perdió por nocaut en 10 asaltos el 7 de junio pasado en Nueva York ante Miguel Cotto el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo luego de caer en cuatro ocasiones, tres de ellas en el primer asalto, lo que le permitió al boricua convertirse en el primer tetracampeón en la Isla del Encanto.

Por ahora, el 'Maravilla' disfruta de vacaciones en España, pero pronto tendrán una reunión con Sampson y su equipo de trabajo para ver si sigue, qué sigue, o si para.

"Él está físicamente bien, nunca tuvo un problema de la rodilla, lo que pasó fue el primer golpe, no vio ese golpe y fue lo que causó todos los problemas, no se recuperó, fue un golpe devastador", expresó Sampson en charla con ESPN.

"Yo creo que después del Mundial vamos a definir algo, ahora con el Mundial es tan difícil hablar de boxeo porque para hablar de boxeo necesitas una fecha con la televisión o un acuerdo", explicó el manejador uruguayo. "Incluso 'Maravilla' está ahorita disfrutando del Campeonato del Mundo".

Dijo Sampson que nadie tratará de convencer de algo a Martínez, a él le dejarán toda la responsabilidad. "Ya le dije a él que será el único que va a tomar la decisión como hombre que es, eso ya se lo dije desde hace tiempo y esperaremos a que él sea quien defina su futuro", finalizó Lewkowicz.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.