<
>

Busca MIkares su triunfo 50

Christian Mijares y Sebastián Rodríguez hicieron el peso acordado sin problemas Armando Angulo/Cancún Boxing

MÉXICO -- Sin espacio para la derrota, el ex campeón mundial Cristian 'Diamante' Mijares buscará su victoria número 50 como profesional ante el argentino Sebastián 'Chucky' Rodríguez este sábado en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, en la pelea estelar de la velada de Cancún Boxing.

Mijares (49-8-2, 24 KO) perdió el camino triunfal en marzo pasado cuando enfrentó en peso súper gallo al michoacano Leo Santa Cruz en Las Vegas, pero ahora, de nuevo en peso pluma, tratará de hacer a un lado a Rodríguez (20-6-1, 7 KO) para poder levantar la mano para retar a Jhonny González, actual monarca de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo.

El púgil lagunero debutó en agosto de 1997 y conquistó cetros de peso Supermosca avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo; sin embargo se le ha negado un título en diferente categoría.

Pepe Gómez, promotor del evento, confía en darle una nueva oportunidad titular a Mijares, quien esta tarde pesó 125 libras, media libra debajo de lo que pesó el 'Chucky' Rodríguez.

La pelea será a 10 asaltos, pero aún así Mijares siente la obligación de sacar el triunfo de manera notable para no perder escalones en su lucha por seguir adelante en su carrera.

Por otro lado, el tabasqueño Juan Pablo 'Lagarto' Sánchez tendrá una buena prueba ante el colombiano Onalvi Sierra cuando disputen el fajín Internacional Plata súper pluma del CMB.

También el cozumeleño José 'Sugar' Salgado expondrá el cinturón súper mosca de la NABF ante el capitalino Óscar Blanquet, en un choque de pronóstico reservado, aunque con una alta dosis de dinamita en el cuadrilátero.