<
>

Vela está al nivel de Benzema, asegura Griezmann desde Brasil

Getty

SALVADOR DE BAHÍA - Antoine Griezmann conoce perfectamente a Carlos Vela. Los dos fueron la pareja sensación en la temporada pasada en la liga española con la Real Sociedad. El delantero francés no repara en elogios para su amigo mexicano, a quien estima, pero sobre todo lo considera dentro de los mejores jugadores del país ibérico.

"Carlos es un jugador top, no hay más", expresa el jugador a ESPN, luego de que Vela anotó 15 veces esta campaña y el francés 14 ocasiones.

¿A nivel de quién, de Benzema? - le pregunta el reportero-.

"Creo que sí, está al nivel de Benzema", responde Antoine, que recuerda que el delantero del Real Madrid lleva tres goles en el Mundial y es uno de los elementos más importantes en el esquema de Didier Deschamps.

"Nos entendemos muy bien, fuera del campo somos muy amigos, en el campo nos entendemos muy bien, es un gran jugador Carlitos", asegura el futbolista de 23 años, quien no desea hablar sobre la decisión de Vela por no asistir al Mundial con el Tri.

"Él está tranquilo, ya firmó con la Real y se le ve a gusto. No sé cuál es mi futuro, veremos, ojalá me quede, vamos a esperar", sostiene Griezmann, quien según medios en Europa lo buscaría el Arsenal, el PSG o Real Madrid.

Griezmann sonríe cuando se le pregunta por México. Acepta hablar en español. "Todo es por Carlos", dice todavía sin cuestionamientos. Pero al preguntarle sobre el nivel mostrado por el Tri, admite que le gustaría enfrentarlos, sólo para molestar a Vela.

"México ha jugado bien, han estado muy fuertes, tienen nivel para estar en Cuartos, por lo menos. Giovani es un jugador de mucha clase, siempre que tiene el balón es un peligro. Héctor Moreno es un gran central, es muy seguro. Ochoa es un gran portero. Ojalá se pueda dar un enfrentamiento con México y así le podría bromear a Carlitos".

Sobre Francia, que ha iniciado con dos victorias en Brasil, es escueto: "Estamos contentos con el rendimiento del equipo, estamos fuertes, tenemos que tener los pies en el suelo y hay que trabajar más".