<
>

Croacia es firme creyente en sus posibilidades de vencer a México

Croacia prepara el partido definitivo contra México con la firme convicción de ganar. Getty

MATA DE SAO JOAO -- Las ilusiones croatas de avanzar a los Octavos de Final se alimentan tras su actuación ante Camerún, al que golearon por 4-0. La idea de vencer a México es constante en su mente, su argumento se detalla en el trabajo que deben hacer en el medio campo, donde están sus jugadores más importantes para desarrollar su estilo de juego ofensivo, pero también para detener los avances del Tri.

"Será un gran juego, el más importante para nosotros y para ellos porque significa el pase a Octavos de Final. Será una mini final, ellos tienen un gran equipo, pero nosotros también, con grandes jugadores y ahora tenemos una gran confianza después de vencer a Camerún. Mostramos a todos lo que podemos hacer, mostramos nuestro estilo de fútbol", asevera Dejan Lovren, defensor del Southampton de la liga Premier.

"Tenemos un estilo similar, el ganador será quien tenga más tiempo la pelota. Ellos tienen elementos buenos en el mediocampo, también grandes delanteros, Peralta y Gio, además de Hernández que no es titular, pero no importa porque puede ingresar; he jugado ante él en Inglaterra y es muy bueno. Giovani es gran jugador, muy rápido, pero tenemos elementos que los pueden detener. Respeto mucho a este equipo, tiene jugadores muy calificados, compiten en grandes clubes, será un partido grandioso. Creo que los pequeños detalles marcan la diferencia", añade el jugador de 20 años, quien es respaldado por Mateo Kovacic, mediocampista del Inter de Milán.

"El mediocampo será importante, tener la pelota, eso desarrolla nuestro juego, debemos pelear por tenerla, eso nos ayudará bastante", expresa Kovacic. "México tiene un estilo de juego muy bueno, técnicamente son fantásticos y son muy fuertes, además rápidos, debemos tener cuidado con eso, pero nosotros pensar en lo que podemos hacer; tener la pelota, con eso somos mejores y tenemos más opciones para atacar, lo más importante sería anotar rápido y primero. Todavía no damos nuestro mejor juego, todavía podemos mejorar y espero que ante México lo podamos demostrar", añade el mediocampista de 20 años.

"Nos toca definir todo con México, son un gran conjunto, ya lo demostraron. Juegan muy rápido, con un empate ellos pasan, así que tienen más oportunidad que nosotros.

Nosotros preparemos muy bien el partido, para complicarlos, será un gran encuentro para los aficionados", apunta el capitán Darijo Srna. "Nos gusta la pelota, eso nos permite atacar y ahora lo necesitamos más que antes. Respeto mucho a México, a su entrenador y su estilo de juego. Será un juego interesante", agrega el jugador del Shajtar Donetsk.

Mario Mandzukic, delantero del Bayern Munich, no desea hablar mucho de México, primero porque no habla inglés y segundo porque prefiere hacerlo en el campo de juego. Cuando se le cuestionar lo único que afirma: "Son un buen equipo, conozco a los jugadores de México. Son un buen equipo". Después un periodista croata admite que el delantero es difícil trato hasta con los croatas.