<
>

Hope Solo fue arrestada en Seattle

KIRKLAND, Wash. -- Hope Solo, la arquera estrella de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, fue arrestada este sábado por la madrugada en una casa ubicada en un suburbio de la ciudad de Seattle bajo cargos de haber golpeado a su hermana y a su sobrino de 17 años, según la policía local.

Según el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Kirkland, la policía respondió a una llamada al 911 y llegó a la casa de la hermana antes de la 1 a.m. tras ser alertados de que una mujer estaba golpeando a gente en la residencia del barrio de Kirkland y que ella se rehusaba a parar o irse del lugar.

Según dicho comunicado, ellos se encontraron con que Solo estaba ebria y enojada, vieron las lesiones sufridas por su sobrino y por su hermana y la arrestaron, tras hablar con la gente presente en el lugar y determinar que ella había sido la principal agresora.

Solo fue a la cárcel y será investigada por dos cargos de violencia domestica de cuarto grado, por lo cual se esperaba que permaneciera bajo custodia hasta que aparezca en la Corte Municipal de Kirkland este lunes.

No está del todo claro si ella cuenta con un abogado. Su número de teléfono alistado no aceptaba llamadas este sábado, y el contestador automático de la casa de la hermana estaba lleno.

La hermana no fue identificada por la policía, pero Solo dijo en su biografía que tiene una media hermana llamada Terry.

Solo tiene 32 años y ha ganado dos medallas de oro olímpicas como guardameta de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. Ella también juega para el Seattle Reign en la Liga Nacional Femenina de Fútbol.

"Estamos al tanto de la situación de Hope y ahora nos estamos dedicando a reunir información", el Reign posteó en su cuenta oficial de Twitter.

Solo se casó con Jerramy Stevens, el ex ala cerrada de los Seahawks de Seattle, en 2012. Él fue arrestado poco antes de su boda debido a una investigación por violencia que incluía un altercado que la involucraba a ella, pero él no terminó siendo acusado.

Solo declaró poco después que nunca hubo un acto de violencia y que tanto ella como su nuevo esposo estaban contentos.

''Es desafortunado lo que la prensa puede hacer para juzgar antes de que la evidencia se revele. Es difícil de ver, pero es una verdad incuestionable, y es parte de la vida", ella dijo en ese entonces. "Estoy contenta. Estoy felizmente casada. Yo nunca soportaría a la violencia domestica. Yo nunca he sido golpeada en mi vida".