Notimex 10y

Remeros mexicanos acceden a final en Copa del Mundo

AIGUEBELETTE - Los remeros Patrick Loliger y Leopoldo Tejeda amarraron su pase a la final de la Copa del Mundo de Remo, que se realiza en Aiguebelette, Francia, luego que en la semifinal B se quedaron en el tercer sitio en la prueba de dos remos largos.

La dupla mexicana detuvo el reloj en 6:31.62 minutos tras recorrer dos kilómetros para avanzar a la final de este domingo, luego de superar a los serbios Nikola Stojic y Nenad Bedik, que registraron un crono de 6:32.93 minutos.

En la final, los mexicanos enfrentarán a los campeones del mundo y olímpicos, los neozelandeses Hamish Bond y Eric Murray.

"Ya había remado con Tejeda, pero el ciclo olímpico pasado me enfoqué más al single, es la primera vez que nos dedicamos al 100 por ciento a este bote y también la primera vez que México entra a una final en esta prueba en Copas del Mundo", destacó Patrick Loliger.

El olímpico en Londres 2012 sostuvo que esta asistencia forma parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 de noviembre próximo.

"Es un buen resultado, porque avanzan sólo los tres primeros de cada semifinal y las finales son de seis países", añadió.

Mientras, el par de Analicia Ramírez y Montserrat García, también en los dos mil metros, terminó en el sitio tres de la Final C, de consolación, en la prueba de dos remos cortos con tiempo de 7:15.44 minutos.

^ Al Inicio ^