<
>

Difícil triple misión para Camoteros del Puebla en el Apertura 2014

PUEBLA -- Así como se deshizo de un buen número de jugadores tras eludir el descenso en el pasado torneo, el Puebla también adquirió otro tanto, orillado por su deseo de salvarse nuevamente, ser protagonista en el Torneo Apertura 2014 y hacer algo sonado en la Copa MX.

Bajo la dirección técnica del argentino Rubén Omar Romano, el equipo de la franja comenzará a partir de agosto una difícil triple misión, aunque está de más decir que la tarea principal es salvar la categoría, apaleada en los recientes años.

En el Clausura 2014, llegó un momento en que el Puebla pudo dar la sorpresa y calificar; pero en la fecha 15, cuando perdió en casa ante el América, el boleto se le escapó, al margen de haber soñado con el milagro de que la situación se le acomodara a su favor.

En ese último juego, los poblanos se encomendaban a todos los dioses para que los rivales con posibilidades de calificar perdieran y personalmente se agenciaran una goleada histórica para meterse a la fiesta grande; en ese sentido las cosas no se le dieron, aunque sí la tan esperada salvación.

Al final, el equipo obtuvo 18 puntos y se ubicó en el sitio 16. En cuanto a la tabla de porcentaje, su posición es apremiante. Arrancará el torneo en el penúltimo lugar, sólo arriba de Leones Negros de la UdeG, equipo que acaba de ganar el ascenso.

Ser optimista es el camino a seguir; si no, la fortuna le dará la espalda. Así que debe poner manos a la obra y diseñar las bases que le lleven a los primeros lugares.

Romano y su gente aspiran a dar la campanada y cerrar el año con todo.

No sólo pretenden decir adiós al descenso definitivamente, sino calificar luego de cinco años de no hacerlo. Fue José Luis Sánchez Solá, el "Chelís", quien llevó a los poblanos a la fiesta grande en el Apertura 2009 e hizo soñar a su afición. Hacer un buen papel también en la Copa MX es otro objetivo, aunque de menos importancia en sus prioridades.

Por lo mismo, el Puebla dejó ir a 15 jugadores, entre ellos uno que fue clave en el plantel: el argentino Matías Alustiza, hoy jugador del Querétaro. Su partida puede pesar; era clave en el ataque del equipo.

Las altas también superaron la docena, siendo el veterano Cuauhtémoc Blanco la contratación bomba, pese a que ya no es un jugador para los 90 minutos. Inclusive, el propio Romano ha dicho que Temo no será titular. No obstante, el examericanista, quien jugó los recientes años en la Liga de Ascenso, podría ser pieza importante en momentos clave del Puebla y sacarlo del atolladero.

Lo más importante es que los de la franja se armaron bien; reforzaron todas las líneas, con la aprobación del cuerpo técnico que confía plenamente en el plantel que formó.