ESPN.com 10y

Se habla de manipulación del resultado entre Brasil y Camerún

SAO PAULO -- El siguiente partido de Brasil ante Camerún en el Mundial es considerado de alto riesgo por la FIFA, dado que la selección africana llegará a este encuentro eliminada y no se descarta que pudiera darse una manipulación en el resultado.

Ralf Mutschke, director de seguridad del máximo organismo rector del futbol mundial, comentó que los problemas que tuvo Camerún para acudir a Brasil podrían generar ese tipo de situación.

Acotó el directivo que "existe una vulnerabilidad", de ahí que la FIFA tenga considerado dicho encuentro como riesgoso, debido a que podría ser blanco de intentos de manipulación para favorecer los resultados de una apuesta. La suposición obedece a que Camerún sucumbió en sus dos primeros juegos y ahora se medirá al anfitrión ni más no menos.

"Todo el equipo jugó bien ante Croacia. No quiero pronunciarme y no revelaré nada todavía", añadió Mutschke.

No obstante, aceptó el directivo que los problemas previos por los que pasó Camerún antes de pisar sueño brasileño, en relación a premios económicos, abre brecha hacia los apostadores.

Este lunes, Brasil y Camerún se enfrentarán en el último juego del grupo A en el estadio Nacional, en Brasilia; el equipo sudamericano es el favorito.

^ Al Inicio ^