<
>

El mediocampista Héctor Herrera, catalogado entre los mejores

El mediocampista mexicano ha sido reconocido por la FIFA como el mejor jugador de su posición Getty

MÉXICO -- A falta de tres partidos para que finalice la segunda jornada mundialista, la FIFA ya tiene un 11 "ideal" en el cual aparece el mexicano Héctor Herrera. Además, el del Porto es el jugador con mejor calificación entre los mediocampistas.

El Top 11 está formado por el arquero nigeriano Vincent Enyeama, quien junto con el mexicano Memo Ochoa ha mantenido en cero su arco. La defensa está comandada por el brasileño David Luiz, el iraní Pooladi, el estadounidense Cameron y el inglés Jagielka. El mediocampo lo conforma Herrera, el colombiano James Rodríguez, el suizo Shaqiri y el ghanés Ayew. Mientras que los delanteros estelares son el alemán Müller y el holandés Van Persie.

Según el "Castrol Index Ranking", Müller es el jugador que mejor nota ha tenido en lo que va de la justa mundialista con un 9.75. El atacante alemán lleva tres goles, una asistencia y fue nombrado el "jugador del partido" en el duelo ante Portugal.

Entre los mediocampistas, el mexicano Herrera es el mejor valorado con un 9.33 y a nivel general es el "mejor" mexicano y es el décimo segundo jugador mejor "rankeado".

Detrás de Herrera, Memo Ochoa tiene la segunda mejor calificación del equipo mexicano, con un 9.25 y en tercer lugar está el veterano defensa y capitán del Tricolor, Rafael Márquez, con un 8.84.

Ochoa, además de ser el segundo mejor representante tricolor en dicho ranking, también es el segundo mejor portero del torneo, pues Enyeama sólo lo supera con un 9.3

El Castrol Index Ranking, un sistema de tecnología y análisis que se ha implementado desde el Mundial de Sudáfrica 2010, captura, procesa y analiza la información de cada jugador después del partido. Cada pase, falta y movimiento es estudiado para determinar su impacto positivo o negativo y la forma en cómo influyó en el juego y el resultado.