<
>

Wimbledon: dura caída de González

Londres -- Se trataba de un momento histórico para Alejandro González: el colombiano (76°) hacía su debut en el tradicional torneo de Wimbledon en el All England Club pero no lo pudo hacer de la mejor manera.

González cayó en primera ronda con el taiwanés Jimmy Wang (147°) por 6-3, 6-3 y 6-2 y se despidió rápidamente del torneo más tradicional del mundo en poco más de una hora y media de juego.

Durante el encuentro, el sudamericano debió soportar 39 tiros ganadores y 23 errores no forzados de su rival, mientras que sumó 20 y 17, respectivamente. Además, fue quebrado su servicio en 5 de 10 oportunidades, mientras que no tuvo chance alguna con el saque de su rival.

Más allá del ranking, el asiático no era sencillo: supo pasar con éxito su debut en Londres en 2006, 2007 y 2013.

Esta fue la tercera vez del colombiano en un Grand Slam, luego de su paso por el Abierto de Australia y Roland Garros. El año pasado, cabe destacar, jugó y cayó en la clasificación de Wimbledon.

González llegaba con el antecedente de haber jugado por primera vez en un cuadro principal de ATP sobre césped, en 's-Hertogenbosch, con caída en el debut ante el croata Mate Pavic.

El ganador de este cruce, cabe destacar, irá ante el ruso Mikhail Youzhny, 17° cabeza de serie, que venció al local James Ward, invitado por la organización.

En tanto, más tarde será el turno de los otros dos colombianos en el cuadro principal de individuales. Alejandro Falla debutará ante el croata Ante Pavic y se cruzaría en segunda con el ganador del japonés Yuichi Sugita y el español Feliciano López, que viene de hacer final en Queen's y ser campeón en Eastbourne.

Por su parte, Santiago Giraldo hará su presentación ante el español Daniel Gimeno Traver. En segunda espera el español Marcel Granollers o el francés Nicolas Mahut.