Salvador Rodríguez 10y

Lomachenko, titular tras tres peleas

MÉXICO -- Pese a las críticas por la segunda oportunidad que le dio la Organización Mundial de Boxeo, al ucraniano Vasyl Lomachenko le alcanzó su desempeño este sábado para empatar una marca que databa desde hace casi 39 años.

Lomachenko se convirtió en campeón del mundo en su tercera pelea profesional, empatando al tailandés Saensak Muangsurin, quien se había convertido en monarca Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en julio de 1975 al noquear al español Pedro 'Perico' Fernández.

Vasyl se echó al hombro el fajín Pluma de la OMB en su segunda oportunidad, ya que no pudo doblegar al mexicano Orlando Salido en marzo pasado y por ende implantar un nuevo récord en la historia del pugilismo profesional.

A Lomachenko y Muangsurin le siguen el también tailandés Veeraphol Sahaprom, quien en su cuarta pelea profesional conquistó el cetro de peso Gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer a Daorung Chuwatana.

"Estaba trabajándolo fuerte al cuerpo y después fuimos golpeando la cabeza. Seguí mi plan. No me preparé sólo para probar algo diferente. Estoy muy feliz de tener el cinturón", expresó Vasyl al término de su buena demostración, en la que comenzó golpeando con solidez al cuerpo y terminó muy cerca de noquear a Gary Russell con fuertes impactos al rostro.

Lomachenko lo ganó todo en el amateurismo. Terminó con récord de 396-1 en su foja de combates y fue dos veces campeón olímpico, dos veces monarca de campeonatos mundiales y una vez subcampeón, y campeón de Europa, lo cual motivó a su promotora Top Rank a pedirle la oportunidad a la OMB de darle una pelea de campeonato tan pronto, aunque al principio cayó ante Orlando Salido y luego la ganó ante Russell Jr.

^ Al Inicio ^