<
>

Ulises Dávila mencionó que "yo no sabía ni qué tenía que hacer"

ESPN.com

GUADALAJARA -- "Yo no sabía ni qué tenía que hacer, yo no me creía lo que había pasado, me decían ¡Estamos en Primera, estamos en Primera! Y yo decía, -¿qué tengo que hacer?, ¿llorar, reír o qué tengo qué hacer?. Tengo muchos sentimientos pero en ese momento se me bloquearon todos", dice Ulises Dávila, canterano rojiblanco quien pertenece al Chelsea de Inglaterra y quien marcó el gol con el que el Córdoba de España logró ascender a la primera división del futbol ibérico después de 42 años.

Todavía un poco incrédulo por lo que había logrado, por poner con letras mayúsculas su nombre y lleno de felicidad, Dávila Plascencia describió de esta forma su anotación en los segundos finales del encuentro, el cual incluso tuvo que ser suspendido unos minutos porque la afición de Las Palmas invadió el terreno de juego.

"Al principio pensé que era fuera de lugar porque me vi tan solo para empujarla que dije el árbitro va a marcar fuera de lugar o algo pero volteé y ya el bandera y el central corren al medio campo y dije 'ah siempre sí fue gol' (risas) y ya la emoción, ver a todos los compañeros celebrar pero la verdad no me 'caía mucho el veinte' hasta ahora que ya ves que toda la gente te llama, que la gente está vuelta loca en Córdoba, créeme que puedes jugar en primera división o hacer que un equipo pueda jugar en Primera División después de 40 años te das cuenta que sí se hizo algo muy muy importante".

El encuentro de ida culminó con empate a cero goles en la ciudad de Córdoba, mientras que en el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas se pusieron adelante al minuto 48, por lo que el gol de visitante de 'Uli' le dio el pase a la Primera División a su escuadra.

El delantero mexicano realizó siete anotaciones en la Liga Adelante, y aunque su carta pertenece al Chelsea al tapatío le gustaría quedarse por lo menos un año más en Córdoba para "disfrutar" su logro.

"A mí me gustaría quedarme un año más, jugar ya en Primera División para mí sería ya una gran oportunidad, un gran escaparate, creo que eso para mí eso sería lo mejor, nada más que ahora falta ver lo que diga Chelsea, lo que piensen ellos pero por ahora falta esperar, después de las vacaciones que volvamos ver lo que puede pasar pero a mí me gustaría jugar en España, en Primera División, ya me comí dos años en Segunda entonces irte sin jugar en Primera División de España sería algo tan bonito entonces sería algo padre poder jugar en Primera División de España".

EL MEJOR GOL DE SU CARRERA
La forma no fue la mejor, una jugada un poco atropellada, sin embargo por lo que significa, esta anotación es para Dávila el gol más importante de su carrera.

"Es un gol bonito, es algo aquí que marca mucho tanto a mí, como a la afición entonces por ese sentido a nivel profesional, a nivel aquí de Europa al momento sí por lo que representa".

El canterano de las Chivas de Guadalajara, no llegaba al encuentro en las mejores condiciones físicas por la gran carga de trabajo que se le había acumulado y a pesar de ello no dudo en dejar el alma en la cancha.

"Eran cuatro partidos en donde te juegas la vida cada partido y que acababas muerto, traía una sobrecarga pero al final de cuentas quieres jugar como sea, que no puedes regalar nada y bueno creo que ahora la ciudad está vuelta loca, nosotros dormimos aquí porque no había vuelos hasta mañana y ya mañana haber cómo nos recibe la gente".

El playera número '10', pasó por el Vitesse y el Sabadell donde al igual que en Córdoba estuvo a préstamo por el Chelsea, sabe que el ascenso es una recompensa al trabajo que ha realizado desde que dejó Guadalajara.

"Al final de cuentas siempre trabajo es trabajo, la gente no se da cuenta lo que hay siempre detrás, la gente cree que vienes a Europa y ya te arreglan todo; realmente tienes que trabajar, creo que esto es una pequeña recompensa de los tres años que estuve trabajando, picando piedra y que ahora se ve recompensado en algo así, creo que también es algo bonito para que también el siguiente año puedan venir cosas mejores".

Finalmente, 'Uli Dávila' como es llamado en España asegura que llegar a Córdoba y conseguir el ascenso representa un parte aguas en su carrera como futbolista.

"Algo que parte mi carrera aquí en Europa, el Club donde mejor me ha ido, donde mejor me he desempeñado y hacer algo de esta manera allá en México no se valora tanto pero acá en Europa es muy importante. Aquí en España se está decidiendo mucho y hacer que un equipo que tenía 40 años (42) sin jugar en Primera División y que ascienda eso es algo importante para mí y para todos los que estamos aquí".