ESPNtenis.com 10y

Wimbledon: ganan Azarenka y Li

LONDRES -- En el momento oportuno. Así podría definirse el triunfo de Victoria Azarenka en su debut en Wimbledon, en lo que fue su primera victoria desde enero.

La bielorrusa, octava cabeza de serie, venció a la croata Mirjana Lucic-Baroni (108ª) por 6-3 y 7-5, en lo que fue su primera victoria desde enero luego de graves lesiones.

En un año complicado por una lesión, la ex número uno del mundo, con dos títulos de Australia en su haber, concretó seis de las 13 chances de quiebre. Su rival en la siguiente instancia será la serbia Bojana Jovanovski.

Pero la europea llamó la atención por tener las uñas pintadas con la bandera argentina en apoyo a la selección albiceleste en el Mundial de fútbol: "Adoro a (Lionel) Messi. Es uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Es tan menudo, tan lindo", comentó en la conferencia de prensa posterior al duelo de primera ronda.

En tanto, la china Li, Nº 2 del ranking de la WTA, venció sin mayores problemas a la polaca Paula Kania (175º). La asiática, de 32 años, debutó con victoria por 7-5 y 6-2 en el All England Club de Londres, donde llegó en tres ocasiones a cuartos de final.

Na Li, de 32 años y segunda cabeza de serie del torneo, resolvió el partido sin dificultades ante la polaca, de 21 años y debutante en el torneo, que ocupa el puesto 175º de la clasificación WTA. La china se enfrentará en la segunda ronda a la austríaca Yvonne Meusburger.

Además, la estadounidense Venus Williams, ex Nº 1 y cinco veces campeona de Wimbledon, venció a la española María Teresa Torro Flor. La 30ª preclasificada, de 34 años, tuvo trabajo para vencer por 6-4, 4-6 y 6-2.

La primera cabeza de serie eliminada fue Samantha Stosur (17ª), ex Top 10, al caer 6-3 y 6-4 con la belga Yanina Wickmayer (54ª). La australiana, campeona del US Open 2011 y finalista de Roland Garros 2010, nunca pudo superar la tercera ronda en sus 12 participaciones en Wimbledon. Y esta fue su sexta derrota en primera rueda en Londres.

Otra preclasificada que se marchó muy rápido fue la estadounidense Sloane Stephens (18ª) al perder 6-2 y 7-6 (6) con la rusa Maria Kirilenko, quien hizo cuartos en Londres en 2012. Por su parte, la perdedora había llegado a esa ronda el año pasado.


^ Al Inicio ^