ESPNtenis.com 10y

Wimbledon: Giraldo ganó en primera ronda; cayó Alejandro Falla

LONDRES -- Tras la caída de Alejandro González el lunes, la segunda jornada de Wimbledon tuvo la primera victoria de un colombiano en este año en La Catedral. Es que Santiago Giraldo (35°) pasó a la segunda rueda. En cambio, cayó Alejandro Falla (55°). También, presentación de Roger Federer y Rafael Nadal.

En el inicio del día, Giraldo buscará empezó a escribir otra página en su gran temporada. El de Pereira, finalista en Barcelona, se recuperó de cuatro caídas en primera ronda al imponerse al español Daniel Gimeno Traver (96°) por 6-1, 7-5 y 6-0.

No tuvo problemas Giraldo y resolvió con autoridad para así lograr su segunda victoria en el tradicional césped del All England Club, en su quinta participación en el tercer certamen de Grand Slam del año.

En una hora y 29 minutos, el colombiano fue más agresivo y preciso que el español. Un aspecto determinante en su triunfo fue que ganó el 86% de los puntos con el primer saque, frente al 60% de Gimeno-Traver.

Giraldo concretó seis de las 10 oportunidades de quiebre, mientras que su rival sólo definió una de las cuatro que generó. Con sólo 12 tiros ganadores y 13 errores no forzados, dio un paso al frente y espera por el francés Nicolas Mahut (54º) o el español Marcel Granollers (30º preclasificado).

A su vez, Falla, en el tercer turno de la cancha 7, poco pudo hacer ante el croata Ante Pavic (163°) que lo venció por 6-4, 6-3 y 7-5. Fue una derrota sin atenuantes, a pesar de que en el tercer parcial, el colombiano estuvo quiebre arriba, amagando a una reacción pero poco pudo hacer en el cierre.

Falla, que en 2013 se fue en el debut (al igual que de 2008 al 2011), pero en 2012 supo alcanzar la tercera rueda, arribaba con confianza por haber accedido hace unos días a la final del ATP de Halle, con una serie de buenas victorias y una apretada caída ante Federer.


^ Al Inicio ^