<
>

Niko Kovac cree que con la afición, Tri puede vencer a Holanda

RECIFE, Brasil -- Para el entrenador de Croacia, Niko Kovac, la afición mexicana es capaz de imponer su presencia y pesar lo suficiente para que México pueda aspirar a vencer a Holanda en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

"Creo que México tiene una gran ventaja en esta Copa, y lo son los aficionados. El poder contar con 40 mil personas en la tribuna, y la forma en que pesa y se hacen sentir, es una gran ventaja. Y si México es capaz de meter a tantos aficionados en Fortaleza, me parece que tiene grandes posibilidades de seguir adelante en el Mundial", comentó el técnico de la selección de Croacia.

"Holanda ha jugado muy bien todos sus partidos en este Mundial, pero México, con su afición, tiene tantas posibilidades en Fortaleza", añadió.

Por otra parte, Kovac legitimizó la victoria por 3-1 conseguida por la selección mexicana.

"Quiero felicitar a México por la victoria de esta noche. Fue un partido bien jugado por parte de ellos, y el resultado lo merecen, aunque creo que un gol de diferencia era justo", añadió.

Reconoció que conforme avanzaba el tiempo, debió confrontar la urgencia de una victoria, que era la única forma de seguir con vida en el Mundial.

"En el primero tiempo fuimos del 4-4-1-1 y 4-3-3, y conseguimos controlar el encuentro. Sin embargo para la segunda parte, cuando regresamos al 4-3-2-1 con que siempre jugamos, porque estábamos necesitados de ganar, ahí perdimos el control de media cancha y del encuentro".

Para Kovac era incomprensible la forma en que los ejecutó México con el primer gol, de Rafa Márquez, y el tercero de Javier Hernández.

"En mi opinión es raro que nos hagan goles con balón parado, además de otros detalles que ocurren en los grandes torneos, y que hoy se manifestaron".

Para Kovac, la anotación de Márquez desestabilizó el partido en contra de Croacia.

"El primer gol determinó el partido, le cambió el rumbo. Si ya estábamos presionados para ganar, con ese gol en contra nos vimos obligados a irnos más al frente, y ellos se vinieron encima, y terminaron haciendo más goles", añadió.

En su alocución, el estratega croata aseguró que México los respetó más que a Brasil y Camerún.

"Como ustedes vieron los mexicanos ajustaron su juego conforme a nuestra forma de jugar. Solían ser más agresivos por lo que vi en otros partidos pero nos respetaron mucho, nos respetaron más que a Camerún y a Brasil".

Por otra parte, aseguró que sus declaraciones un día antes, hablando de la superioridad manifiesta de su equipo, y respaldando a Luka Modric, en el sentido de que a los mexicanos les iban a temblar las piernas, no fueron nunca en tono ofensivo, ni tampoco pretendía provocar al Tri.

"No dije nada que ofendiera a nadie, y si se entendió así, fue mal interpretado. Yo tengo el derecho de ser optimista en el Mundial. Se equivocan quienes piensan que quise ofender al equipo mexicano".

Niko Kovac aseguró que tiene contrato vigente con la Federación Croata de Futbol, y que pretende respetarlo. "Ya clasificar al Mundial, en cierta medida, fue un éxito para nosotros".