<
>

Delbonis no pudo en Wimbledon

Delbonis hacía su debut absoluto en Wimbledon Getty Images

LONDRES -- No pudo ser para Federico Delbonis. El mejor argentino en actividad (Juan Martín del Potro se sigue recuperando de su lesión) en el ranking ATP cayó sin atenuantes. El N°37 del mundo cedió en su debut de Wimbledon ante el finlandés Jarkko Nieminen (62°) por 6-3, 7-6 (3) y 7-5. Además, ganaron Roger Federer y Rafael Nadal y, entre los colombianos, victoria de Santiago Giraldo y derrota de Alejandro Falla.

Luego del triunfo de Leonardo Mayer y de la caída de Carlos Berlocq, Delbonis no pudo avanzar en el All England Club, donde se presentaba por primera vez en su carrera, en una temporada en la que solo sumó derrotas en Grand Slam tras caer en el debut en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Esta vez, fue más el finlandés que sumó 21 winners y apenas 6 errores no forzados, contra 29 y 20 del argentino.

Era el primer encuentro entre el albiceleste y Nieminen, que en 2013 cayó en primera ronda en Wimbledon pero cuenta con un interesante cuartos de final, en 2006, como mejor resultado en la Catedral.

Delbonis, que la semana pasada cayó en Eastbourne, acumuló sus 15 triunfos sobre polvo de ladrillo, con un título en San Pablo (el primero de su carrera) y una final en Niza. Ahora lleva diez caídas en clay, cuatro en hard (0-4) y las restantes en césped (0-2).

El argentino, cabe destacar, buscaba quebrar una racha de tres caídas consecutivas, que comenzó en la definición de Niza ante Ernests Gulbis, continuó en su debut en Roland Garros ante Dusan Lajovic y tuvo su último episodio la semana pasada ante Martin Klizan. Todas en sets corridos.