EFE 10y

Cristiano, en condiciones para jugar

SAO PAULO -- Henrique Jones, médico de la selección de Portugal, constató que Cristiano Ronaldo está "clínicamente en condiciones" para jugar competitivamente, aunque rehusó pronunciarse si está el 100 por ciento.

 

"Clínicamente, Cristiano Ronaldo está en condiciones. No sé lo que es estar al 100 %, pero está apto para la competición", manifestó a los medios desde Campinas, lugar de concentración de la selección de Portugal.

 

Jones repasó el estado físico de Ronaldo en los últimos meses y constató que han estado en contacto con el Departamento médico del Real Madrid.

 

"Cristiano se hizo el 6 de abril la lesión del tendón rotuliano. Tuvo también la lesión muscular. Estuvimos acompañando las dos. En estos dos meses y medio, Cristiano nunca se entrenó como se está entrenando hoy", declaró.

 

"Tenemos con el departamento médico del Real Madrid una relación de cordialidad y cooperación", agregó el galeno.

 

Ronaldo, que ha dado a entender que no está en plenitud física, se sometió a un resonancia ante del amistoso ante México, el pasado 6 de junio.

 

"Hicimos apenas una resonancia a Cristiano, antes del partido con México y nos tranquilizó. Sólo una", atestiguó.

 

Ante la onda de lesiones de Portugal -- Fábio Coentrao, Rui Patrício, Hugo Almeida o Hélder Postiga --, Jones las atribuyó a la "sobrecarga competitiva".

 

"Los índices de sospecha de lesión para este Mundial fueron un poco superiores. Estuvieron relaciones con la sobrecarga competitiva. Estuvimos acompañando en el 2013 y el 2014 a todos los jugadores que aquí están", refirió.

 

Aparte de la acumulación de encuentros, el médico de la selección portuguesa identificó la edad como "factor importante" ante el riesgo de lesiones.

 

La selección portuguesa, que espera por una combinación de resultados para pasar a octavos del mundial -- necesita golear a Ghana y una robusta victoria de Alemania ante Estados Unidos --, cuenta con un once titular que ronda la treintena.

 

^ Al Inicio ^