ESPNtenis.com 10y

Mayer venció a Baghdatis y está en tercera ronda de Wimbledon

LONDRES -- Nueva barrera quebrada en Londres. Leonardo Mayer (64°) venció por 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 6-4 a Marcos Baghdatis (119°), semifinalista en el All England ocho años atrás, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera. Ahora, con el ruso Kuznetsov (118°), que venció a David Ferrer (7°) en cinco sets. Además, ya ganó Andy Murray y se vuelve a presentar Novak Djokovic.

Después de su buen debut ante Andreas Seppi (36°), el argentino tuvo otra actuación convincente que refleja más lo que dice su juego que lo que mandan sus resultados en el circuito. Sólido choque ante un jugador que está lejos de su mejor versión pero que en la previa de Wimbledon tuvo una interesante semana en el Challenger de Nottingham, con cuatro éxitos y el título bajo un contexto particular.

En un inicio de partido poco ritmo y con puntos cortos, Mayer estuvo cerca de pagar caro haber desperdiciado sus oportunidades de quiebre en el primer set. Necesitó de su servicio para salir de una situación complicada en el 4-5 (estuvo set point) y encaminó la historia en el comienzo del tie break con un cómodo 4-0 para cerrarlo después, tras algunos errores no forzados (hasta el 4-3), por 7-4.

En el segundo parcial, problemas de arranque. El argentino cedió su servicio por primera vez en el partido (0-1) y solicitó trainer (2-3) por dolores en la zona de la cadera. Baghdatis sacó tajada del momento, a pesar de que Mayer no mostró inconvenientes físicos, y emparejó la situación.

El encuentro tuvo un corte inesperado de unos cuantos minutos por la atención médica a un espectador., historia que bien podría haber complicado a Mayer por sus molestias en el set anterior. Todo lo contrario. En la reanudación de las acciones, fue el chipriota el que lució algo estático en la cancha. El argentino fue tomando impulso con el correr de los games y consiguió dos quiebres para un claro 6-1.

Mayer no dejó levantar a Baghdatis, algo golpeado en el anímico. Y le dio un golpe de gracia en el séptimo game con una nueva rotura de servicio. Luego, con autoridad y sin perder puntos, decretó el 5-3 que pareció marcar sentencia. Y lo fue, aunque con algo de nervios, errores y sin primeros servicios. Llegó el desahogo. Victoria y grito para pasar por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon.

Como en Roland Garros, Mayer es ya el último argentino en pie en el cuadro. Ahora espera por el ruso Andrey Kuznetsov (118°), que venció al español David Ferrer (7°) en cinco sets.


^ Al Inicio ^