<
>

Siguen las bajas lusitanas

Cristiano Ronaldo está clínicamente en condiciones de competir. El problema de Portugal es que la estrella del Real Madrid no compensa las numerosas ausencias y esta vez, Paulo Bento, técnico luso, únicamente pudo contar con 18 jugadores en la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Brasilia donde disputarán el último partido en el grupo G ante Ghana.

Aunque Cristiano Ronaldo entrenó con normalidad, utilizando el ya acostumbrado vendaje en la rodilla izquierda luego de recuperarse de una tendinitis rotuliana, además de Pepe, quien ha cumplido sanción y podrá disputar el encuentro, en el equipo de Bento hubo hasta cuatro ausencias esta mañana: Hélder Postiga, André Almeida, Rui Patricio y Hugo Almeida, todos ellos por lesión.

Los cuatro jugadores se mantuvieron al margen realizando trabajo de recuperación con el fisioterapeuta Antonio Gaspar, según reportó la Federación Portuguesa de Futbol. Rui Patricio y Hugo Almeida ya se han perdido el partido ante Estados Unidos, pues el tiempo estimado de sus respectivas lesiones, sufridas en el partido de debut ante Alemania, era de aproximadamente 10 días. Sin embargo, todavía no está claro si podrán volver al terreno de juego. En ese partido inaugural, Portugal perdió, de igual manera, a Fabio Coentrao, quien quedó definitivamente fuera de la competición y se vio obligado a volver a Lisboa para someterse a un tratamiento.

Los focos, sin embargo, nuevamente estuvieron puestos en la estrella lusa, Ronaldo, a quien su compañero Ricardo Costa llamó esta mañana "líder del equipo". Tras el entrenamiento, el médico de la selección lusa, Henrique Jones, aseguró que "clínicamente" está en condiciones de competir, incluso "mejor que cuando llegó a la concentración" hace dos semanas, aunque dejó ver que sigue padeciendo "pequeñas molestias sintomáticas de la tendinitis" que ha padecido en los últimos meses.