<
>

Guardado y Moreno coinciden en jugarle a Holanda sin temor en 8vos.

Imago7

RECIFE -- Para los seleccionados del representativo mexicano, el enfrentar a Holanda en la fase de los Octavos del Mundial de Brasil no será nada sencillo, pero aseguran que a pesar del nivel que ha mostrado el conjunto europeo son capaces de pelearles de tú a tú.

El volante tricolor, Andrés Guardado señaló que existe un respeto hacia el conjunto tulipán, pero asegura que al equipo "no le asusta nada", pues sabe que "para hacer historia hay que ganarle a cualquiera".

"Estamos para más cosas. Respetamos a Holanda. Es una de las selecciones posibles favoritas a ganar, pero ellos saben que tampoco será fácil vencernos", dijo el zurdo mediocampista.

"Hay muchos rivales incómodos así como si nos hubiera tocado Chile, porque tienen jugadores de calidad. México está con una actitud de que no le asusta nada", expuso.

En el mismo tenor se expresó el defensa central Héctor Moreno, quien militó en el AZ Alkmaar y fue dirigido por el hoy técnico de la Selección de Holanda, Louis van Gaal, con el cual ganó la Eredivise en el 2009.

"Son gente muy joven, y que cuando yo estaba en Holanda al igual que yo iban empezando. Fueron creciendo de la mano de Van Gaal y será complicado. Han hecho un buen grupo con la gente de experiencia", expresó el zaguero.

Moreno señaló que la única manera en la que pueden enfrentar al equipo de los Países Bajos es con base en el trabajo y mantener la misma línea que manejaron durante la fase de grupos, en la cual lograron calificar con siente puntos, tras sumar dos triunfos y un empate. "Trabajo, trabajo y trabajo. Siendo humildes y correr como lo hacemos. Tener intensidad y le podemos pelear a cualquiera".