<
>

La UEFA sigue firmando uno de los Mundiales más decepcionantes

ESPN.com

MÉXICO -- Pese a ser la zona con el mayor número de representantes en tierras brasileñas, la UEFA está firmando una de las justas más decepcionantes en las últimas ediciones y de mantenerse la tendencia, el trofeo se quedará en el continente americano.

ESPN.com te presenta un resumen de las selecciones del Viejo Continente que han sido eliminadas o que están a medio paso de serlo una vez que algunos grupos ya han cerrado actividad y los otros lo harán en los próximos dos días.

España: Los todavía campeones mundiales llegaron a Brasil para refrendar el título, sin embargo lo único que se vio del equipo dirigido por Vicente del Bosque fue el fin de la generación dorada. El equipo que llegó a convertirse en el mejor de la historia con el doblete de la Eurocopa, un Copa Mundial y un estilo de juego que enamoró al orbe.

La "Furia Roja" lució sin furia y con un gris desempeñó se fueron del certamen como uno de los peores equipos al sumar únicamente una victoria –ante Australia- y hasta el momento la segunda peor defensa de las 32 selecciones con siete goles en contra, tan solo por detrás de Australia y Camerún que comparten el primer puesto al recibir nueve dianas.

Italia: El 'país de la bota' depositaba sus esperanzas en una selección que mantiene una base de la Juventus y un equipo completado con elementos como Mario Balotelli, Marco Verratti, Mattia De Sciglio, entre otros.

Tras un primer encuentro en el que se enfrentó de gran manera ante Inglaterra y terminó ganando 2-1 la Azzurra parecía estar para pelear cosas importantes; sin embargo en el segundo encuentro cayeron ante la sorpresiva Costa Rica y después fueron eliminados por sus propios errores ante Uruguay. El Mundial ganado en 2006 ha quedado lejos y con un certamen gris el técnico Cesare Prandelli decidió dimitir al cargo.

Inglaterra: La que para unos era una generación que podía hacer historia en Brasil quedó simplemente en palabras. El equipo dirigido por Roy Hodgson llegó con una plantilla que combinaba la juventud con la experiencia, sin embargo el equipo no fue capaz de imponerse a Costa Rica y a la antes mencionada Italia.

El equipo de los 'Tres Leones' regresará a su país con el orgullo destrozado y vivirá al menos cuatro años más de sus recuerdos y de aquel mundial ganado en su casa en 1966.

Portugal: El equipo lusitano es Cristiano Ronaldo. A sus 29 años, el delantero del Real Madrid estaba llamado para ser una de las figuras del mundial y no ha sido así. La baja calidad de sus compañeros ha arrastrado al "7" y hoy está a un paso de quedar eliminado.

Los portugueses necesitan de un milagro para poder calificarse a Octavos de Final y a menos de que eso no pase el Mundial para los portugueses fue gris y con un Cristiano que está a 90 minutos de poder irse del certamen sin ninguna anotación.

Croacia: Compartiendo el Grupo "A" con México, Brasil y Camerún el equipo rojiblanco sonaba para ser el segundo lugar junto a los locales, aunado a la calidad de elementos con los que cuenta en media cancha.

Con elementos tan caros como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitić (Nuevo refuerzo de Barcelona), Mario Mandzukic (Bayern München) e Ivica Olić (Wolfsburg) el equipo croata lucía favorito sobre el equipo mexicano en su encuentro directo, sin embargo terminaron por sucumbir y se unen a la lista de equipos europeos de los que se esperara pudieran realizar un mejor papel y no fue así.

Bosnia y Herzegovina: Comandados por la joven estrella Edin Dzeko el equipo ubicado al sudeste de Europa sonaba para dar la campanada en su grupo, en donde compitió con Irán, Nigeria y la favorita del Grupo F, Argentina.

Los bosnios no solamente quedaron a deber, sino que así como cayeron ante Argentina, fueron eliminados del Mundial ante Nigeria, en lo que fue su primera participación en un certamen mundialista. Con una historia corta y una generación con futuro el representativo de los Dragones se enfocará en la Eurocopa de Francia 2016, en donde podría convertirse en su primer torneo europeo.