Wandy Rodríguez operado de rodilla

Actualizado el 25 de junio de 2014
Por Enrique Rojas
ESPNDeportes.com
Archivo

ST. PETERSBURG -- El lanzador dominicano Wandy Rodríguez fue operado exitosamente el miércoles de su rodilla derecha y espera estar completamente recuperado para la primavera del 2015.

Rodriguez
Rodríguez
Rodríguez, quien fue dejado libre por los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de mayo, fue operado en Houston por el doctor de los Astros, David Lintner. El jugador estará inmovilizado por cerca de un mes y luego comenzará un proceso de rehabilitación.

"Creo que tomé la mejor decisión de mi vida. No aguantaba el dolor que sentía en la rodilla cada vez que aterrizaba después de hacer un lanzamiento", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com desde el Hospital Metodista de Houston.

Rodríguez dijo que el doctor Lintner le informó que el procedimiento al que fue sometido requerirá entre cinco y seis meses de rehabilitación para regresar al terreno de juego.

Rodríguez, quien devenga un salario de $13 millones de dólares esta temporada, fue liberado por los Piratas después que tuvo efectividad de 6.75 en seis partidos. Una lesión crónica de rodilla y otra molestia en el antebrazo izquierdo limitaron al zurdo, que tiene foja de 91-94 y efectividad de 4.06 en 10 temporadas.

El lanzador de 35 años, que vive en el área de Houston, fue canjeado de los Astros a los Piratas en julio del 2012.

"Cuando los Piratas me liberaron, varios equipos estaban interesados en firmarme, pero le dije a mis agentes prefería resolver el problema ahora y volver fresco y recuperado en el 2015", dijo Rodríguez.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.