<
>

González está listo para quien sea

Jhonny González quiere pelear nuevamente en agosto o septiembre Harry How/Getty Images

MÉXICO -- Ya de vuelta en el gimnasio Romanza en espera de volver en agosto o septiembre, el capitalino Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, no se inclinó por enfrentar a Jorge 'Travieso' Arce o a Cristian Mijares, los peleadores que le han lanzado retos recientemente, pues su único objetivo es volver pronto.

González defendió su cetro de manera exitosa en mayo pasado ante Clive Atwell en Acapulco, México, y desde entonces no le faltan retos de ex Campeones Mundiales mexicanos, aunque abrió también la puerta para entrar al torneo de las 126 libras que planea Top Rank.

"No sabemos nada, ahora sí que están los retos, mi promotora se está encargando de platicar con los promotores de Arce y de Mijares, no he podido hablar con mis promotores (Promociones del Pueblo), pero espero que esta semana nos podamos reunir para ver qué sigue", apuntó González.

El campeón pluma del CMB abrió la puerta para volver a finales de agosto o en septiembre. "No quiero estar tanto tiempo sin pelear, estuve ya mucho tiempo parado sin subir al cuadrilátero y quiero cambiar eso", recalcó.

Sobre Arce y Mijares, dijo que ambos son buenos, y que le da igual ir contra uno u otro. "Han mostrado buenas cosas, como boxeador que venga el que sea, estoy listo para enfrentar al que me pongan, Promociones del Pueblo se encargará", añadió.

González dijo haber comenzado ya sus entrenamiento en el Romanza, para que si hay una fecha pronto no lo dejen fuera. Incluso, se dijo listo para participar en el torneo de pesos Pluma de Top Rank, que tiene a Vasyl Lomachenko, Nicholas Walters, Evgeny Gradovich y a Nonito Donaire, los otros monarcas de la categoría.

"Claro que me interesa, yo quiero enfrentar a lo mejor, se presenta esa oportunidad para ir al torneo, claro estamos listos, siempre he querido las mejores peleas", finalizó Jhonny, quien dijo estar recuperado ya del corte que sacó de la pelea ante Atwell.