Carlos Narváez Rosario 10y

Recibe Miguel Cotto su cinturón

SAN JUAN -- La celebración de Miguel Angel Cotto continuó el miércoles en su natal Puerto Rico. Esta vez fue para recibir la faja oficial que obtuvo el pasado 7 de junio tras derrotar al entonces campeón argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

La ocasión también sirvió para que Cotto revelara su plan de extender su carrera, lo que amplía las posibilidades de un choque importantes ante figuras como Saúl 'Canelo' Alvarez y una revancha ante Floyd Mayweather Jr.

Cotto, que recibió el miércoles de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el cinturón oficial peso mediano (primer fajín sexta generación de ese organismo) durante una ceremonia en un prestigioso hotel de San Juan.

Allí también dijo que su dominante actuación sobre Martínez le ha hecho pensar que todavía queda mucho por recorrer.

"Miguel Cotto dijo en un pasado que se retiraba a los 30 años. Pensó que su estadía en el boxeo era corta", comentó el púgil. "Pero viendo la demostración del pasado sábado 7 de junio, me he dado cuenta que aún queda boxeo para Miguel Cotto. Así que seguiremos trabajando para el bienestar de Puerto Rico y más que todo por el bienestar de mi familia y mi esposa Melissa", sostuvo el boxeador.

Cotto venció a Martínez por nocáut técnico en el décimo asalto en un pleito celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Poco más de 20 mil fanáticos presenciaron el momento en que Cotto se convirtió en un cuatro veces campeón divisional al apabullar a Martínez.

"No tengo nombres en éste momento, pero iremos en su momento contra el mejor. Espero seguir escalando posiciones en lo que resta de mi carrera", añadió.

Cotto, que tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, no está ligado a ninguna empresa promotora. Sólo tiene un acuerdo verbal con el presidente de Top Rank, Todd DuBoef, con miras a hacer en alianza otros grandes eventos.

El boricua tiene pautado regresar en el mes de diciembre para otro gran combate en el Madison Square Garden.

"Esto es un gran reconocimiento para un gran boxeador, para un gran logro y una carrera exitosa", dijo Sulaimán, quien viajó a la Isla acompañado del promotor mexicano Pepe Gómez, de Cancún Boxing.

"Ganar un cuarto título de la manera en que lo hizo es algo grande. Es un momento histórico y un día que estamos disfrutando. Es muy merecido este primer cinturón al que llamamos 'Sexta Generación' porque tiene la foto de Muhammad Ali y de mi papá (José Sulaimán Chagnón), Carlos Monzón y Marvin Hagler. Estamos muy orgullosos de que sea Miguel el portador de éste cinturón. Cotto el siete de junio le hubiera ganado a cualquier boxeador", apuntó.

^ Al Inicio ^