René Tovar 10y

Salcido se perfila como el 'Gallito' Vázquez; Chicharito con más minutos

SANTOS -- Miguel Herrera tiene más o menos claro el 11 inicial que enfrentará a la Selección de Holanda. Todo indica que Carlos Salcido se apunta en la contención y Javier 'Chicharito' Hernández podría tener más minutos en el campo de juego de los que normalmente ha tenido en los tres partidos.

El técnico aseguró anoche en el programa de Futbol Picante que probaría con Carlos Gullit Peña y Carlos Salcido. Se desconoce si realmente hizo el test con ambos jugadores, pero se sabe que al menos terminó con dos 'incorporaciones' de lo que normalmente utiliza el 'Piojo': Carlos Salcido y Javier 'Chicharito' Hernández en el ataque mexicano.

El equipo trabajó por espacio de hora y treinta minutos la práctica táctica, sólo con atención a medios al final del partido, en una presunta zona mixta en las que únicamente estuvieron tres jugadores, Oribe Peralta, Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.

Una decena de aficionados que se dieron cita en el campo O' Rey Pelé, mismos que aguantaron estoicos el fuerte calor arriba de los 30 grados que se sintió en el lugar.

La recompensa fue buena, ya que final de la sesión los seguidores mexicanos les permitieron la entrada para observar al equipo los últimos cinco minutos. Su felicidad irradiaba el lugar.

La noche del miércoles, el Piojo aceptó en entrevista a ESPN que sólo tenía dos candidatos: Salcido y Peña, y hablaba de la experiencia de Carlos como una de sus principales cualidades, por lo que esto podría ser clave en su decisión.

"Salcido tiene mucha experiencia. Ya sabe de lo que se trata y jugó en Holanda muchos años, conoce a muchos jugadores (holandeses), los enfrentó y además es alguien que dispara muy bien de media distancia y que maneja bien los tiempos, aunque no es muy rápido", puntualizó Herrera.

^ Al Inicio ^