<
>

GBP radica contra Schaefer

Para que nadie piense que Richard Schaefer simplemente dejó Golden Boy Promotions, sin ningún tipo de represalia del presidente, co-fundador y antiguo amigo de Oscar De La Hoya, se equivoca.

La pasada semana, Golden Boy interpuso un arbitraje por $50 millones en daños y perjuicios contra Schaefer, quien renunció como CEO a principios de este mes, dijo a ESPN.com una fuente con conocimiento de la presentación.

Aparte de la cifra en dólares que está pidiendo, no está claro de lo que Golden Boy está acusando de Schaefer, aunque gran parte del debate público en torno a su salida de la compañía se ha centrado en el hecho de que se presenten periódicamente combatientes asesorados por Al Haymon en las carteleras, incluso aun cuando Golden Boy no los tenía bajo contrato de promoción, lo que enfureció a De La Hoya.

La razón de que el caso va a un arbitraje privado en lugar de los tribunales, donde los expedientes serán públicos, se debe a que el acuerdo de empleo de Schaefer con Golden Boy tiene una cláusula que establece que si cualquiera de las partes demandadas al otro se haría a través del arbitraje en lugar de una demanda, de acuerdo con la fuente.

De La Hoya, el accionista mayoritario de la compañía, no quiso hacer comentarios a través de un portavoz de Golden Boy.

Contactado por teléfono, Schaefer, quien todavía tiene una participación de aproximadamente el 8 por ciento en la compañía, dijo simplemente: "No tengo ningún comentario. No voy a hablar de ello ".

Golden Boy ha mantenido que Schaefer permanece bajo contrato con la empresa hasta marzo de 2018.