<
>

Memo Ochoa y Rafael Márquez, en el 11 ideal de Marca del Mundial

Ochoa tuvo momentos brillantes en el Mundial Getty Images

MÉXICO -- Una encuesta del diario español Marca para elegir el mejor once, que supera los 40 mil votos de los aficionados, coloca a Guillermo Ochoa como el mejor guardameta de la fase grupos y a Márquez como parte de la defensa ideal.

Con un contundente 59.6 por ciento el arquero mexicano supera a Keylor Navas de Costa Rica, que acumula el 35.9 por ciento, mientras que el meta nigeriano, mismo que llegó sin recibir goles al tercer partido de su grupo, apenas lleva el 4.5 por ciento.

Luego de 270 minutos disputados en la primera fase, Ochoa, sólo ha recibido un gol, donde por cierto fue el arquero que mantuvo por más tiempo el cero en su portería al acumular 263 minutos sin recibir anotación. Cabe mencionar que le llovieron elogios luego de la actuación que mostró ante Brasil, duelo en el que dejo en blanco su meta, realizando atajadas en distintos lugares llamaron "sorprendentes".

Llama la atención que el ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez, también aparece entre los favoritos de la afición y lo ubican como el tercer mejor central del certamen, sólo por debajo de Godín de Uruguay y de Thiago Silva de Brasil, por lo que sería parte del 11 ideal.

En la media cancha y aunque apareció en el once de FIFA, Héctor Herrera se encuentra lejos de los más votados. James Rodríguez y Cuadrado, de Colombia, ocupan las primeras plazas, el mexicano está en la posición 10.

En cuanto a técnicos se refiere, Miguel Herrera aparece en la plantilla de tres a elegir como el segundo que más votos ha recibido. El primer sitio pertenece al estratega Jorge Luis Pinto, del equipo sensación Costa Rica.

En la delantera no aparece ningún elemento del Tricolor y Neymar lleva ventaja sobre Messi en ese sector.