<
>

Miguel Cabrera defiende a Verlander

Cabrera y Verlander fueron operados del mismo problema en la ingle. AP Photos

Este año, Justin Verlander no ha lucido exactamente como el caballo de la rotación abridora de los Tigres de Detroit, pero eso no significa que haya perdido la confianza de sus compañeros. De hecho, el más estelar de los bateadores Tigres salió en defensa del mejor pitcher del club.

Cuando Verlander suba al montículo esta noche contra los Astros de Houston en Minute Maid Park, el derecho estará buscando salidas de calidad consecutivas desde sus primeras dos aperturas de mayo. El ganador de los premios Cy Young y Jugador Más Valioso del 2012 tiene foja de 6-7 y efectividad de 4.82 en sus primeras 16 salidas, en las que ha permitido 116 hits en 104.2 innings.

“Se reflejó en mí y ahora se está reflejando en Justin Verlander”, dijo Cabrera sobre su lento arranque en abril, cuando bateó .277 con dos jonrones. “Todo el mundo habla de que le están dando palos, que esto y lo otro, y nadie recuerda que lo operaron en enero”, agregó el inicialista venezolano.

Cabrera, quien recibió el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las dos temporadas anteriores, fue sometido a una operación para corregir un problema inguinal -- y reconstruirle los músculos centrales -- que le afectó durante los playoffs de la Liga Americana.

Dos meses después de Cabrera, Verlander fue operado por las mismas razones por el mismo doctor, Bill Meyers, en Filadelfia. Los Tigres informaron que Verlander se lastimó durante un entrenamiento de su programa de acondicionamiento en temporada muerta.

Si tenía alguna molestia, Verlander no la evidenció en sus primeras salidas. El caballo de los felinos tuvo marca de 3-1 y efectividad de 2.48 en seis aperturas en abril y consiguió siete salidas de calidad en sus primeras ocho asignaciones. Sin embargo, permitió 42 carreras en las siguientes siete salidas (43.2 IL) antes de frenar a los Indios de Cleveland en dos carreras durante siete episodios el sábado.

“Tuvimos la misma operación de ingle, la de él en ambos lados. Aunque la gente no lo vea así, cuesta regresar y adaptarse a ese tipo de molestias”, dijo Cabrera sobre Verlander.

“No tengo la menor duda de que cuando tome su ritmo normal, veremos al mismo lanzador de los últimos años”, agregó.

Cabrera sabe lo que dice. Después de ser limitado a nueve extrabases en el primer mes, bateó .380 con 19 extrabases y 34 impulsadas en mayo y .310 con 13 extrabases y 15 producidas en junio. En sentido general, batea .325 con 41 extrabases y 61 impulsadas y compite el título de bateo y el Jugador Más Valioso, otra vez.

“No es lo mismo jugar estando sano que cuando te estás recuperando de una lesión”, dijo Cabrera.