ESPNtenis.com 10y

Wimbledon: Nadal, en los octavos

LONDRES -- Rafael Nadal sigue avanzando hasta alcanzar un objetivo que no lograba desde 2011. El español está en los octavos de final de Wimbledon luego de vencer a Mikhail Kukushkin (63°) por 6-7 (4), 6-1, 6-1 y 6-1. Más tarde, Roger Federer, irá ante Santiago Giraldo. Stan Wawrinka, postergado para el lunes.

El comienzo del español no fue sencillo. Es más: cedió el primer set por tercer encuentro consecutivo esta semana y con la curiosa marca de llegar a cuatro en torneos de este tipo si se tiene en cuenta la final de Roland Garros. El kazajo fue intenso y tuvo aciertos para llevarse el primer set 7-6 (4).

Sin embargo, el número uno del mundo ajustó detalles y, fiel a su estilo, dominó los siguientes dos sets por idéntico marcador (6-1, 6-1), dejando que poco pueda hacer su rival que, ya a esa altura, se sentía desbordado.

Por eso, la situación en el cuarto parcial fue idéntica, con Nadal reduciendo al mínimo los errores no forzados y con Kukushkin ya rendido a su nivel.

De esta manera, por primera vez desde 2011 Nadal accede a la segunda semana de Wimbledon. En aquella edición alcanzaba su quinta final en fila (dos títulos), aunque en 2009 no participó.

Nadal venía de cerrar en buena forma su duelo ante Rosol, tras un comienzo complicado con set y break abajo, y se encuentra en tercera ronda del Grand Slam londinense por primera vez en tres años. Su próximo escollo será Mikhail Kukushkin (63°), que aún no ha cedido sets en el certamen tras sus éxitos ante Dudi Sela y Frank Dancevic.

El ganador de esta llave en octavos de final irá ante el australiano Nick Kyrgios que ahora venció al checo Jiri Vesely por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2. Cabe recordar que el joven oceánico llegaba de eliminar a Richard Gasquet en cinco sets tras levantar nueve puntos de partido. Así, ingresará al Top 100 por primera vez y se afianza dentro de una camada que promete.

En la jornada además, iba a jugar Stan Wawrinka, quinto preclasificado. El suizo tenía un exigente cruce ante el uzbeco Denis Istomin en busca de su primera clasificación a la cuarta ronda de Wimbledon desde 2009. El ganador irá ante Feliciano López, de gran temporada sobre césped, o John Isner. Sin embargo, ambos encuentros se postergaron para el lunes, por lluvia.


^ Al Inicio ^