<
>

Buen paso Lomachenko-Russell

Top Rank aseguró tener una experiencia profesional en el combate Lomachenko-Russell Chris Farina/Top Rank

SAN JUAN -- Aunque no se trató de una copromoción o alianza, si se convirtió en la primera línea abierta entre dos empresas que libraban una férrea guerra fría, y en el primer paso hacia eventos muy grandes que incluso podría contar con el respaldo de las televisoras que los apoyan.

El ex olímpico Vasyl Lomanchenko, una de las jóvenes figuras de la empresa Top Rank, ganó el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo hace una semana al vencer a Gary Rusell, cuya carrera es representada por Golden Boy Promotions, durante una función organizada por estos últimos en el StubHub Center de Carson, California.

El resultado de su victoria fue más allá del recibimiento de un cinturón del mundo. Las relación que hubo los presentantes de Top Rank, Golden Boy Promotions y la compañía Showtime -- empresa a cargo de la transmisión del evento -- fue calificada como "muy profesional" por el propio vicepresidente de Top Rank, Carl Moreti.

"Esto obviamente no fue una copromoción", comentó Moreti quien esta semana ha estado envuelto en las actividades relacionadas al choque entre Terence Crawford y Yuriorkis Gamboa en Omaha, Nebraska.

"Pero debo decir que todos fueron muy profesionales y eso es bienvenido por nosotros. Hubo mucho respeto y se hizo el trabajo. Existe una línea abierta de comunicación y eso es algo muy bueno", reveló Moreti.

Hace unos meses Golden Boy ganó por un margen de $52 mil la subasta del pleito Lomachenko-Russell ordenado por la OMB luego de que el título quedara vacante.

El hecho de que Top Rank y Golden Boy Promotions hayan aceptado unirse para llevar a cabo ese pleito, es una clara señal de que ambas compañías planifican un duro golpe en beneficio del fanático.

También es una muestra de que Oscar de la Hoya, presidente de GBP, está al mando total de una compañía que había dejado en manos del entonces Director Ejecutivo, Richard Schaefer, quien recientemente anunció su renuncia y como si fuera poco ahora es demandado por el propio 'Golden Boy'.

El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez que el próximo 12 de julio enfrentará en Las Vegas al cubano Erislandy Lara es la principal figura en de Golden Boy en estos momentos. También es la principal ficha para la realización de un mega choque ante el actual campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Angel Cotto a fines del año y quien es un agente libre pero con acuerdo de palabra con Top Rank para venideros pleitos.

La alianza de Top Rank en televisión con es HBO. Pero el promotor Bob Arum no descarta que un día, cuatro empresas -- dos de promoción y dos de televisión -- produzcan el evento más grande de boxeo de la última década, o más bien lo que De la Hoya sigue calificando como "los combates que los fanáticos quieren ver".