<
>

Giraldo no pudo ante Federer en tercera ronda de Wimbledon

LONDRES -- Poco pudo hacer Santiago Giraldo. El colombiano (35°) cayó ante Roger Federer (4°), que lo venció por 6-3, 6-1 y 6-3 en la tercera ronda de Wimbledon. En la jornada, además, ganó Rafael Nadal.

A fuerza de un soberbio saque y de determinación en la red, el suizo fue demasiado para el sudamericano que se vio desbordado en todo momento en la Cancha Central.

De hecho, el suizo ganó el 84% de los puntos con su primer servicio y dio apenas dos chances de quiebre, que no se concretaron. Con el colombiano al saque, en cambio, aprovechó 5 de las 9 chances que dispuso.

Pero hay más, Giraldo apenas ganó el 33% de los puntos jugados con su segundo servicio. Demasiado asedio como para poder sobrevivir en el cuadro principal.

El sudamericano iba por una doble hazaña: eliminar al siete veces campeón en Wimbledon y acceder a octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Tras completar con éxito su encuentro ante Marcel Granollers, Giraldo se topaba con la chance de hacer historia frente al suizo, con quien perdió -en sets corridos- en el único antecedente en el Abierto de Estados Unidos 2011. Pero poco pudo hacer.

El colombiano, que de ganar hubiera sido Top 30 por primera vez en su carrera, quebró en el All England Club una racha de ocho Grand Slam sin alcanzar la tercera rueda, logro que únicamente había alcanzado en Roland Garros 2011. Es su 22ª presencia en un Major.

El ganador de este cruce irá en octavos de final ante Tommy Robredo, que sigue ratificando vigencia y ahora venció a Jerzy Janowicz, semifinalista en la Catedral en 2013, por 6-2, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-3, en un encuentro que finalizó pasada las 21.15 en Londres.