<
>

Céspedes quiere defender corona

MIAMI -- ¿Basado en qué criterios fue escogido el dominicano José Bautista como capitán del equipo de la Liga Americana para el Derby de Jonrones del próximo Juego de las Estrellas?

Más allá de que Bautista es un slugger natural, tan natural como muchos otros, no existe una lógica que avale su designación, pues ni siquiera el clásico de mitad de temporada se jugará en el Rogers Centre, el estadio de los Azulejos de Toronto.

En honor a la justicia, el capitán del grupo del joven circuito debió ser el cubano Yoenis Céspedes, campeón vigente de la competencia, quien ha expresado su interés en defender su simbólica corona.

"Claro que quiero, pero designaron a Bautista como capitán y creo que ya él ha empezado a llamar a algunas gentes. A mí no me ha llamado hasta ahora. Ya veremos si lo hace. Si me escogen para participar en el Juego de las Estrellas quisiera estar en el Derby. Si no voy al juego, entonces tampoco iré al Derby", dijo el toletero de los Atléticos de Oakland, quien al iniciar una serie de tres juegos ante los Marlins en Miami sumaba 14 bambinazos y marchaba octavo en carreras impulsadas de la Americana, con 54.

Los dominicanos Edwin Encarnación (Toronto) y Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, comparten el liderazgo de jonrones en el joven circuito, con 24, uno más que el novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

Se espera que al menos Encarnación sea convocado por Bautista al Derby, teniendo en cuenta que son compañeros de equipo.

Por su parte, Abreu dejó entrever que no tiene intenciones de participar en la competencia de jonrones, pues considera que este tipo de actividad le desajusta su mecánica de bateo, algo que ya le pasó anteriormente en Cuba.

Quienes sí han expresado interés en ser convocados son el Animal Giancarlo Stanton y el también cubano Yasiel Puig, de Dodgers de Los Ángeles.