<
>

Céspedes maltrata a Marlins

MIAMI -- La primera vez que el cubano Yoenis Céspedes visitó el Marlins Park estaba a punto de concluir su construcción y el equipo de Miami trataba de enamorarlo para que viniera a jugar a la Capital del Sol.

Tres años después, Céspedes vino finalmente al estadio de la Pequeña Habana, pero en condición de visitante con los Atléticos de Oakland y llegó a hacerle todo el daño posible a los Marlins de Miami.

En el primer inning anotó una carrera y repitió la dosis en el quinto.

En el tercero enfrió con otro tiro de leyenda desde el jardín izquierdo a Giancarlo Stanton en el plato, para sumar su décima asistencia en lo que va de temporada.

"Dos o tres veces a la semana entreno los tiros a las bases, a segunda, a tercera. No hago tiros a home en las prácticas, pero ya ves, lo hago en el juego", dijo el cubano al terminar el partido.

Y en el principio del noveno, con la pizarra igualada a cinco carreras, rompió el empate y empujó la carrera de la ventaja con cañonazo a la banda derecha, para iniciar un racimo de cuatro carreras, incluida su tercera anotada de la noche.

Oakland, el equipo con mejor récord de todas las Grandes Ligas (49-30), se llevó la victoria 9-5 al aprovechar las falencias del cuerpo de relevista de unos Marlins que parecen haber comenzado a hundirse definitivamente, tras una resistencia más larga de lo que muchos pensaban.

Los Atléticos marcaron dos en el primer inning ante el abridor Anthony DeSclafani, quien salió del juego luego de tres entradas al recibir un golpe en un brazo.

Sumaron dos más frente al novato zurdo Brian Flynn pero en el sexto Miami se rebeló ante Jesse Chávez, a quien le marcaron cinco veces en la registradora por sencillos seguidos de Stanton, Casey McGehee, Garett Jones y el dominicano Marcell Ozuna, doblete del colombiano Donovan Solano e imparable del emergente Jeff Baker que redondeó la cuenta.

Pero los Atléticos empataron en el octavo ante un ineficaz Kevin Gregg por sencillo de Stephen Vogt y triple remolcador de Josh Reddick y le cayeron encima al cerrador Steve Cishek.

Coco Crisp le abrió con imparable y el venezolano Alberto Callaspo lo imitó.

Céspedes remolcó con cañonazo al derecho a Crisp, que Stanton estuvo a punto de sacar en el plato. Inicialmente el umpire decretó out, pero el manager Bob Melvin pidió revisión y la decisión arbitral fue revertida, dándole a Oakland la carrera de la ventaja.

"Estoy tratando de ser más paciente este año, de no desesperarme en el plato, buscar buen contacto. El año pasado estaba un poco distraído, pero esta vez estoy mejor enfocado", dijo Céspedes.

Luke Gregerson (2-1) se apuntó el triunfo como apagafuegos tras un inning en blanco, mientras que Cishek (4-3) cargó con la derrota al aceptar cuatro limpias en dos tercios de labor.

Estos dos equipos vuelven a enfrentarse el sábado, cuando escalarán la lomita los derechos Sonny Gray (7-3, 2.91) y Nathan Eovaldi (5-3, 3.52) por los Atléticos y los Marlins, respectivamente.