<
>

Zazueta produce 6 en paliza al Águila

Christian Zazueta llega al plato luego de dar cuadrangular por Saraperos frente a Rojos del Águila Saraperos de Saltillo

SALTILLO -- El mexicano Christian Zazueta, jardinero central de los Saraperos de Saltillo, produjo el viernes seis carreras en la paliza que le propinó su equipo por 13-1 a los Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Zazueta, de 29 años, se fue de 5-4 con seis carreras producidas, entre ellas un cuadrangular de dos carreras, y una anotada.

Saltillo registró una carrera en la primera entrada, otra en la segunda, dos en la tercera, tres en la sexta, una más en la séptima, y cinco en la octava; Veracruz apenas descontó una anotación en la séptima.

La victoria fue para Linder Heredia, quien trabajó cinco entradas en las que aceptó un imparable y repartió dos bases por bolas y dos ponches; la derrota se la acreditó al dominicano Edward Valdéz.

Con el triunfo, Saltillo se mantuvo en el primer lugar de la Zona Norte con marca de 42-29 y seguido por los Diablos Rojos del México con registro de 41-29 tras su triunfo por 5-1 sobre los Guerreros de Oaxaca.

En la Zona Sur, los Delfines del Carmen defendieron su liderato al vencer por 3-2 a los Sultanes de Monterrey y ampliaron su marca a 43-28, la mejor en su sector y de la Liga Mexicana.

En segundo lugar se ubicaron los Tigres de Cancún con registro de 41-30 tras perder por 3-10 ante los Vaqueros de La Laguna.

En otros resultados: Rieleros de Aguascalientes se impusieron por 5-1 a Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán por 4-3 a Acereros de Monclova y Piratas de Campeche por 8-1 a Broncos de Reynosa.