Mario Palafox 10y

Al técnico de Costa Rica le encanta la idea de jugar contra México

SANTOS -- Al técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, le encanta la idea de jugar ante México en Cuartos de Final, pero primero desea pensar en Grecia, su rival en Octavos.

"Nos encantaría, espero que se dé el partido. Pero esa pregunta me la pueda hacer después del partido. Primero quiero a Grecia", señaló el técnico colombiano del equipo centroamericano, quien respeta al conjunto helénico por su estructura.

"Grecia es un equipo difícil, su eliminatoria fue dura, aquí en Brasil ha hecho cosas buenas. Debemos darle el mismo respeto o más que a Uruguay, Inglaterra o Italia", añadió Pintó, quien resaltó el contragolpe de los europeos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de quedarse hasta el 13 de julio, ya sea para jugar la final o el partido del tercer lugar tras eliminar a Italia e Inglaterra, luego de que sus jugadores lo han manifestado, el técnico fue cauto.

"Me encanta que piensen así (que se quedarán hasta el 13 de julio), me encanta que piensen en grandeza, pero hay que ser realistas, vamos despacio. Primero el primero y el primero es Grecia. Después miráremos otras cosas", sentenció el colombiano, quien admitió que le gusta Recife, luego de la victoria ante los Italianos.

"Nos sentimos en casa, como si estuviéramos en Costa Rica. Sí Brasil ganó todo aquí, nosotros también podemos tener esa suerte".

Pinto fue claro en que no hará cambios en su sistema de juego, luego del éxito en el grupo de la muerte, sólo confirmó que habrá dos cambios con respecto que presentó ante Inglaterra.

"Nosotros vamos a hacer lo que hemos estado haciendo, si le hicimos futbol a Uruguay, a Italia e Inglaterra, no podemos hacer otra cosa. Vamos a buscar el partido, vamos a atacar porque el que gane el partido es el que pasa, no hay otro día ni otra posibilidad, hay que buscar el partido. Grecia es un equipo equilibrado, pero vamos a buscar ganarlo", sostuvo el estratega de los ticos.

Pinto agregó que el futbol griego lo conoce bien por seguir a Joel Campbell, quien milita en el Olympiacos, por lo menos vio 30 partidos por darle seguimiento a su jugador, además de los vídeos de análisis de la selección en su eliminatoria y en el Mundial.

"Es un equipo recio, la virtud está poder trabajar la línea defensiva y su contraataque. Grecia ha tenido mucha connotación en Europa, ha venido progresando, tiene una estructura, hay buena condición técnica", indicó el colombiano, quien sostuvo que está feliz por lo realizado, por lo que representa para el país, pero sobre todo para la generación de jugadores que dirige.

^ Al Inicio ^