AP 10y

Tiger Woods no superó el corte en su regreso al golf competitivo

BETHESDA -- Tiger Woods nunca se sintió tan bien después de jugar tan mal.

Tuvo que dar dos golpes para lograr sacar una pelota que se hundió en una trampa de arena, y cuatro bogeys consecutivos en los últimos nueve hoyos el viernes en el torneo Quicken Loans National sepultaron sus oportunidades de seguir jugando el fin de semana. En dos rondas en el Congressional sólo logró salvar el par tres veces.

Woods estuvo de vuelta, sólo que no por mucho tiempo.

En su primera participación en un campo de golf en más de tres meses debido a una operación en la espalda, firmó una tarjeta de 75 golpes, cuatro sobre par, y no pasó el corte por cuatro impactos. Fue apenas la décima ocasión en su carrera en el PGA Tour que no pasa un corte de 36 hoyos, y la primera que no se le escuchó demasiado preocupado por ello.

"Odio decirlo, pero me siento realmente alentado por lo que ocurrió esta semana", afirmó. "No pasé el corte por cuatro golpes; eso es mucho. Pero el hecho de lo que pude hacer físicamente, y la velocidad que tuve y la distancia a la que estuve golpeando la pelota de golf otra vez... no había hecho eso en mucho tiempo. Me sentí excelente hoy. Entonces, como dije, cometí muchos errores pequeños... todas las pequeñas cosas que sé que puedo corregir. Pero como dije, eso es muy alentador", afirmó.

Y no fue tan sorprendente.

Woods sólo había participado en cuatro torneos este año mientras hacía frente a dolores de espalda cada vez más fuertes, lo que lo llevó a ser operado el 31 de marzo y a perderse los primeros dos majors del año. Tenía esperanzas de volver al Abierto Británico el mes próximo, pero antes de ello se sintió lo suficientemente fuerte como para jugar en el Quicken Loans National, principalmente porque beneficia a su fundación y Woods pensó que tenía que competir un poco antes de ir al club Royal Liverpool.

Incluso si sólo fueron dos rondas.

Estos casi tres meses fueron la segunda ausencia más larga de Woods a causa de una lesión. Se perdió la segunda mitad de la temporada de 2008 tras operarse la rodilla izquierda, una semana después de ganar el U.S. Open, su 14° y último triunfo en un Major.

Pese a pasar el descanso entre temporadas preparándose físicamente, desde los primeros torneos de 2014 hubo indicios de que algo no estaba bien.

No pasó el corte tras 54 hoyos en Torrey Pines, donde era el campeón defensor y ocho veces ganador del torneo en uno de sus campos predilectos. Tuvo el peor final de su carrera en Dubai, en el puesto 41°. Luego se ausentó de la última ronda en el Honda Classic debido a espasmos en la espalda, y pese a jugar en el penúltimo grupo en Doral, batalló enormemente con su espalda en el último día luego de hacer un swing desde una mala posición fuera de una trampa de arena la víspera.

Woods se sometió a una cirugía de microdiscectomía lumbar una semana antes del Masters y había dicho en sus escasas apariciones públicas que no sabía cuánto tiempo le tomaría sanar.

DOS METAS EN LOS OJOS DEL TIGRE
Woods se ha referido varias veces a las metas que todavía tiene por delante en su carrera: "Hay un par de récords de dos sobresalientes individuos y jugadores que me gustaría romper algún día. Como he dicho en muchas ocasiones, Sam (Snead) y Jack (Nicklaus) lograron esas marcas a lo largo de toda una carrera. Yo planeo que en la mía haya todavía muchos años por delante".

Woods tiene 14 Majors en su bolsa. Necesita cuatro más para alcanzar el récord de 18 Majors de Jack Nicklaus.

"Cuatro Majors más son un montón, pero aún tengo suficiente tiempo", declaró Woods el año pasado, en alusión a la marca de Nicklaus.

Woods tiene actualmente 38 años, y no cree que la edad sea un impedimento para su objetivo mayor: "Imagino que me va a tomar toda una carrera alcanzar a Jack", señaló, "pero él no terminó su carrera sino hasta los 46 años; así que, si me guío por ese calendario, todavía me queda tiempo".

Con 79 victorias del PGA Tour en su haber, Woods también busca el récord de mayor cantidad de torneos ganados en el PGA Tour, cuyo dueño por ahora es Snead, fallecido en 2002, quien ganó su campeonato N° 82, el Greater Greensboro Open, a los 52 años de edad, en 1965.

^ Al Inicio ^