AP 10y

Carlos Huertas ganó el Grand Prix de Houston en Indy Car

BUENOS AIRES -- El colombiano Carlos Huertas logró este sábado el primer triunfo de su campaña en la Indy Car al quedarse con el primer lugar en el Grand Prix de Houston.

El joven piloto de 23 años se quedó con la carrera luego de largar desde el 19º lugar, en una actuación histórica, que lo perfila como una de las futuras figuras de la categoría.

Fue un gran día para Colombia en lo deportivo. A su victoria ante Uruguay en el Mundial de fútbol, que lo depositó por primera vez en la historia en los cuartos de final, no sólo se sumó el triunfo de Huertas en Indy Car, sino que los pilotos de su país completaron un 1-2-3.

Porque detrás de Huertas llegó el experimentado Juan Pablo Montoya, ídolo en su país, y en tercer lugar cruzó la bandera a cuadros otro novato, Carlos Muñoz.

Huertas lideró las últimas siete vueltas de la carrera -no había punteado carrera alguna en la temporada-, y se quedó con el Grand Prix por límite de tiempo, porque se llegó primero a la hora y 50 minutos que marca el reglamento como extension máxima de la carrera que a las 90 vueltas a las que estaba pactada.

^ Al Inicio ^