Mario Palafox 10y

Fernando Santos, DT de Grecia: No sorprende clasificación de Costa Rica

RECIFE -- Fernando Santos, técnico portugues de Grecia, afirma que le ha dado seguimiento a Costa Rica antes de que lograra el liderato en el grupo de la muerte y eliminara a Italia e Inglaterra.

"Para decir la verdad no eran desconocidos para mí. Si uno se interesa en el futbol y están en el grupo de la muerte, hay que interesarse y quizá para algunos fue sorprendente (su pase). Había tres campeones mundiales y todo mundo daba por descontado que ellos iban a pelear por los dos lugares. Lo mismo pasó con Grecia en aquella Eurocopa, éramos desconocidos y llegamos a la final. Esa fue una victoria histórica y nosotros debemos estar atentos. Costa Rica está aquí porque es un buen equipo", expresó Santos.

El técnico helénico también se congratuló por lograr el pase a los Octavos de Final en un Mundial por primera vez en la historia.

"Vamos a tener que atacar, pero también estar atentos a los contraataques de los costarricenses, tenemos un juego parecido, pero con estilos diferentes. No es mejor ni peor, si vemos los partidos con dedicación son equipos que se sienten a gusto con 4-5-1. Costa Rica tratara de lograr su cometido y nosotros también. Cuando tengamos el balón tengan por seguro que vamos a atacar", apuntó el estratega europeo, quien consideró que los Ticos difícilmente cambiarán su estilo de juego.

"No creo que el entrenador cambie de la noche a la mañana, cuando eres exitoso no cambias. No veo por que debería cambiar, espero ver un equipo fuerte como en los últimos partidos".

Fernando Santos no se preocupó por la terminación de su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio, lo único que desea es escribir una historia parecida a la escrita por los helénicos en 1994, cuando conquistaron Europa.

"No es una final todavía, vamos a ver qué más se desarrolla, pero sí es una buena oportunidad de estos equipos para escribir una nueva página de la historia, hasta ahora hay ocho vencedores. Por ahora vamos a disfrutar este partido".

^ Al Inicio ^