EFE 10y

La pertiguista rusa Isinbáyeva da a luz a su primera hija

MOSCU -- La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva dio a luz a su primera hija, informó hoy la Federación de Atletismo de Rusia en su página web oficial.

"¡Anoche Yelena Isinbáyeva tuvo una hija! La pequeña pesó 3,820 kilogramos al nacer y mide 53 centímetros, Yelena y su bebé se sienten bien", señala la nota en la página rusathletics.com.

La organización reveló que antes del parto, la doble campeona olímpica nadó y caminó mucho.

Según la prensa rusa, el padre de la niña es el lanzador de jabalina Nikita Petinov, aunque Isinbáyeva no lo ha confirmado.

Isinbáyeva colgó la pértiga tras proclamarse campeona del mundo en agosto de 2013 en Moscú con el fin de ser madre, pero ahora ha tomado la decisión de retornar a las pistas una vez se haya recuperado del parto.

La pertiguista rusa se colgó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012), y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala).

No obstante, lo que le granjeó la admiración del mundo fueron sus 28 récords mundiales y sus saltos por encima de la antaño inalcanzable barrera de los 5 metros.

En particular, tres saltos encumbraron a Isinbáyeva al olimpo del atletismo: los 5 metros que superó por primera vez un 22 de julio en Londres; los 5,05 que le proporcionaron el oro en Pekín y los 5,06 que logró en Zúrich en agosto de 2009, actual récord mundial.

^ Al Inicio ^