<
>

La antesala de la Reubicación del GI, por los referentes

Buenos Aires, U. de La Plata, Delta y Olivos intentarán revalidar sus credenciales en Primera. ProFocus

BUENOS AIRES-- La Reubicación del Grupo I dará comienzo el sábado 5 de julio y Scrum contactó a un referente por equipo para saber en qué estado comenzarán esta instancia definitiva para saber si quedan o no en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

1- ¿En qué puntaje llegan al debut?

2- ¿Cuáles son los candidatos a quedar en Grupo I?

3- ¿Qué equipo será la revelación?

4- ¿Objetivo para el torneo?


Agustín Bruno (Banco Nación)

1-Creo que llegamos en seis puntos. Tuvimos altas y bajas en el juego, pero luego de estar al borde de perder la clasificación, ajustamos algunas tuercas y fuimos de menor a mayor. Creo que el equipo tiene todo para seguir creciendo y ganarle a cualquiera.

2-Candidato a quedarse con el primer puesto creo que Liceo Naval, y para quedarse en Primera: San Martin, San Albano, San Cirano, Liceo Militar, Delta, Universitario de la Plata, Buenos Aires, Los Tilos y Banco Nación.

3-Se podría decir que Banco.

4- Uno sólo, ascender.


Bruno Leoni Olivera (Buenos Aires)

1
-Siete puntos.

2-Liceo Naval, Delta y San Albano seguro.

3-Los Tilos.

4-Encarar cada partido como si fuese el último y lograr imponer nuestro sistema de juego.


Ramiro Dobal (Delta)

1-Creo que llegamos en ocho puntos, hicimos una buena primera ronda y eso ayuda mucho para lo que viene.

2- Hay muchos, la verdad que está parejo, ojalá nosotros seamos uno de esos.

3- Delta.

4- Permanecer en Primera y terminar en lo más alto de la tabla.


Luciano Draghi (Deportiva Francesa)

1-Siete puntos.

2-Los que vienen de arriba tienen más chances que los de abajo. Nosotros llegamos bien.

3-Esperemos que sea Deportiva Francesa.

4-Ir mejorando el juego y tratar de lograr el objetivo de quedar arriba, en el Grupo I.


Ramiro Vega (GEBA)

1-Ocho puntos. Diría más pero le estaría poniendo un techo a un equipo que todavía puede dar mucho.

2-Los 16 equipos son candidatos. Creo que todos estamos en un mismo nivel y la parte mental junto con el recambio de jugadores va a ser determinante para quedar en Primera.

3-Mariano Moreno viene bien y también ponele algunas fichas a unos loquitos de Palermo, je.

4-Ganar todos los partidos.


Gonzalo Camusi (Hurling)

1-Llegamos muy bien, clasificamos con lo justo, pero estamos con un envion anímico muy bueno y en grupo muy unido. Diez.

2-Creo que este año va a haber varios ascensos. Los candidatos son Los Tilos, Mariano Moreno, Deportiva Francesa y Hurling.

3-Banco Nación y Hurling.

4-El objetivo principal es seguir desarrollando nuestro plan de juego que propusimos para este año y mostrar que estamos a la altura de cualquier equipo de Reubicación. Mejor si viene acompañado con un ascenso.


Matías Alonso (Liceo Militar)

1-Estamos trabajando fuerte en la recuperación de lesiones que fue algo que nos afectó muy fuerte la primera ronda. Con la vuelta de jugadores importantes, y sumado a los entrenamientos tendríamos que estar llegando a nuestro cien por ciento.

2-Los Tilos siempre es un equipo de Reubicación que sabe muy bien cómo jugar este tipo de etapas y creo que de los que vienen del Grupo 2 es quizás el más experimentado. Pero en la Reubicación nunca se sabe, los 16 equipos están capacitados para jugar el Grupo 1 en 2015 aunque quizás los equipos actuales de Primera vienen con una primera fase con más ritmo.

3-Liceo naval, San Albano y Liceo Militar van a ser protagonistas esta Reubicación.

4-Pelear lo más arriba posible siempre. Venimos de una primera ronda muy dura y el equipo está con la cabeza fuerte en el objetivo que todos tenemos desde hace ya cinco temporadas. Mantener la categoría. Si seguimos trabajando como venimos los resultados van a venir solos.


Santiago Craig (Liceo Naval)

1-Tres puntos, estamos con muchas bajas.

2-La verdad que no sabría decirte, los equipos que vienen de abajo son todos buenos, así que podría ser cualquiera, hasta todos.

3-El que viene muy bien es Los Tilos, pero no creo que sea una revelación.

4-La verdad que empezar a tomar confianza como equipo nuevamente y crecer en el juego mas que nada, ya que en esta primera mitad del año no pudimos. Después veremos dónde nos toca terminar.


Emiliano Castagnet (Los Tilos)

1-Te podría decir que estamos siete puntos. A lo largo de la primera etapa logramos tener un buen juego en muchos partidos y esperamos mantenerlo ahora.

2-Los equipos candidatos a quedarse en el Grupo I son los que vienen de arriba. Igualmente, estoy confiado que Los Tilos ocupará una de esas plazas para subir.

3-Me parece que GEBA puede ser la revelación.

4-Los Tilos está para dar pelea arriba.


Juan Manuel Arrias Camps (Manuel Belgrano)

1- Llegamos seis puntos. Sobre todo por la cantidad de lastimados que acumulamos durante los primeros partidos del año. Vamos a levantar a ocho puntos en las primeras fechas, para terminar lo más cerca del máximo de nuestras posibilidades, como siempre y sin dudas.

2-La Reubicación siempre es dura ya que los equipos que vienen de arriba llegan golpeados, y los de abajo ganando todo y con un gran envión anímico. No seguí mucho los partidos del Grupo II, pero creo que los equipos que vienen del Grupo I van a ser candidatos y protagonistas.

3-Manuel Belgrano. Lo vamos a ganar de punta a punta.

4-Mejorar y superarnos en el juego. Recuperar a los que quedaron en el camino por lesiones e integrar al grupo ya que estamos pasando por un proceso de recambio importante.


Juan Pablo Biasi (Mariano Moreno)

1-Ocho puntos. Con una motivación extra por haber llegado invictos a la zona de reubicación.

2-Es un campeonato difícil, para mi los candidatos son Los Tilos y Mariano Moreno.

3-Creo que nosotros seremos la revelación.

4-Objetivo: clasificar para jugar el año proximo en el Grupo I.


Federico Pichler (Olivos)

1-Llegamos siete puntos.

2-Considero que si estamos en un mismo torneo equipos de GI y GII cualquiera puede ser el candidato.

3-El nivel de los equipos participantes es bueno, y parejo. Cualquiera está en condiciones de ser el equipo revelación. Olivos es uno.

4-Afianzar nuestro juego. Trepar en la tabla y permanecer en Primera.


Germán Vidal (San Albano)

1-Por suerte estamos bien. Terminamos bien la primera ronda y sabiendo que con un par de puntos más hubiésemos clasificado. Del uno al diez, estaríamos en un ocho.

2-Creo que no habrá descensos y de los seis de segunda veo muy bien a Los Tilos para subir.

3-Delta.

4-Disfrutar todos los partidos, clasificar rápido y terminar lo más arriba posible.


Tomás Galvalisi (San Martín)

1-Si bien perdimos la última fecha contra Hindú, el equipo venía con una buena levantada y se reflejó en los partidos contra CASI y La Plata. Hoy por hoy llegamos a ocho puntos.

2-Tengo entendido que a diferencia de los años anteriores, ahora clasifican trece a la máxima categoría y sólo bajan tres. Así que hay muchas chances para varios equipos. Los más regulares se quedarán o ascenderán a Primera.

3-De los equipos de segunda, creo que Banco Nación o Deportiva Francesa son los que van a andar bien.

4-Nuestro objetivo es mantener la categoría y llegar a jugar la final, ya que el año pasado quedamos terceros y no pudimos jugarla.


Juan Ignacio Brex (San Cirano)

1-Llegamos bien, no podría poner un puntaje pero la realidad es que el equipo está con muchas ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y de arrancar con el pie derecho.

2-No creo que haya candidatos, la Reubicación es siempre un campeonato muy duro y parejo en el que los partidos se pueden ganar y perder. Los candidatos no existen en la Reubicación.

3-En general la revelación termina siendo un club de segunda que viene con todas las ganas a afrontar esta etapa y se termina destacando. Un club de Primera me parece que no sería revelación.

4-El objetivo, pensando a corto plazo, es empezar ganando el primer partido contra Delta y arrancar esta etapa con otra cabeza. A largo plazo siempre se piensa en llegar a la final y salir campeones.


Ramiro Álvarez (Universitario de La Plata)

1-El equipo está en seis o siete puntos. Estamos mucho mejor que el año pasado pero todavía quedan muchas cosas por corregir.

2-La Reubicación es un torneo muy duro y parejo. A San Martín, Liceo Naval y San Albano los veo peleando por el título. Después, a Mariano Moreno y a Los Tilos los veo ascendiendo.

3-Mariano Moreno. Es un club con grandes personas que viene trabajando muy bien hace años.

4-Permanecer en el Grupo I y encontrar el mejor juego.