<
>

Movimiento de Herrera fue decisivo

RECIFE, Brasil -- Con todavía el dolor de la derrota, uno de los referentes defensivos en México, Joaquín Beltrán, hace las primeras reflexiones tras la eliminación de México. Asegura que mover a Héctor Herrera al lugar de Giovani dos Santos y la entrada de Javier Aquino le cedió la iniciativa a Holanda, que gana confianza y eso terminó siendo un pecado para el Tri.

"El hecho de quitar a Herrera de la zona donde estuvo en el primer tiempo y parte del segundo, y ponerlo en el lugar de Gio, cuando entró Aquino hizo que México perdiera un poco la posesión de la pelota", dijo Beltrán que ahora es analista deportivo. "Aquino es rápido, es un tipo que en el mano a mano puede desequilibrar, pero Herrera es el que retiene el balón, el que le da la pausa y tal vez ahí es que México perdió un poco la posesión de la pelota".

México tuvo la ventaja la mayor parte del partido, pero según el ex capitán de los Pumas debió sacar una mayor ventaja del dominio que tenía sobre los holandeses.

"Hoy lo hizo contra Holanda (jugar al tú por tú), reitero el dejarle la iniciativa en el segundo tiempo, terminó siendo un pecado, pero también México pudo haber tenido una mayor ventaja en el primer tiempo cuando generó muchas más oportunidades de gol, no se concretó y al final fue la diferencia", reiteró el ex futbolista mexicano que participó con el Tri en 13 juegos internacionales.

A pesar de que le gustó la entrada de Diego Reyes por la grave lesión de Héctor Moreno (fractura de tibia) un error de marca llevó a que Holanda encontrara la llave para empatar el marcardor.

"Es muy doloroso, vivimos el partido aquí (en Recife) con mucha intensidad, y México había hecho un excelente primer tiempo, merecía ir ganando", aseveró el también ex jugador de Cruz Azul y Querétaro. "Me parece que le cede un poco la iniciativa a Holanda y se repliega, eso le da confianza a los holandeses y después una mala marca hace que se empate el partido. Del penal más allá de que si hay duda o no, todos sabemos que Robben se tira".

Sin embargo, aclara que fue un buen juego de México y que Miguel Herrera merece continuar al frente de la selección, empezar el nuevo ciclo mundialista y terminarlo en 2018.

"Se debe dar continuidad, el trabajo de Miguel Herrera fue muy bueno. Al principio con todo lo que sucedió en la eliminatoria, con los cambios, con esa incertidumbre que rodeaba al equipo mexicano era poca la confianza, poca la credibilidad y sin duda lo dejó muy claro, con su trabajo, con el buen ambiente en el equipo, con los jugadores convencidos, hizo que la gente en México creyera en el equipo y hoy por eso es más doloroso, porque México había jugado muy bien y se le podía ganar a Holanda", concluyó el defensa central.