<
>

Gio dos Santos se queja del arbitraje y del juego "medroso" del Tri

FORTALEZA -- El centrocampista de la Selección Mexicana, Giovani dos Santos, se quejó del trabajo arbitral del portugués Pedro Proenca y confesó que el pecado del Tricolor fue jugar "echados para atrás", pues hacerlo de este modo es difícil ante una potencia como Holanda.

"Se echó a perder todo el trabajo que veníamos haciendo en este Mundial, no hay que recriminarnos, así es el futbol, también hay que aprender a perder, pero nos vamos con la cabeza en alto, porque todos los compañeros dimos todo", expresó.

Afirmó que "lo teníamos en las manos, habíamos hecho un gran trabajo, físicamente estábamos bien, les pasamos por encima. Fue una desgracia el córner donde Sneider se queda solo y la mete. En este mundial el arbitraje nos ha perjudicado desde el primer partido, si hubiera sido al revés nos hubiera 'pitado' el penal (a favor de México)".

"Siempre se ve que a los equipos con más nombre en FIFA se les 'pita' de una manera diferente, no sé por qué. Hoy a México no le 'pitaron' faltas, a Holanda se le dejaba jugar como quisiera, la jugada del penal es clara, (Robben) ya se había dejado caer una vez y no le sacó ni la tarjeta amarilla".

Afirmó: "Nunca vamos a poder jugar contra eso, hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene".

Acto seguido, aseguró que "con el resultado a favor y los cambios, nos tiramos un poco para atrás, aunque estábamos controlando el partido, pero les dimos la posesión del balón. Contra equipos así siempre es difícil aguantar los 90 minutos echados para atrás. El esfuerzo físico fue increíble, pasamos por encima de ellos y al final tuvieron un golpe de suerte y vino el penal".

Expuso: "Lo que me deja más triste es que nunca había estado en una selección con tanto nivel y que nos quedamos a las puertas de hacer historia para el país. Desgraciadamente, nos quedamos como un equipo más que llega a 'octavos', como lo habían hecho pasadas selecciones. Ahora cada uno de nosotros debe pensar en sus clubs".

Finalmente, no dudó Giovani dos Santos en afirmar que "llegó Miguel (Herrera) y le devolvió, la ilusión la posición a los jugadores, nos ha dado mucho a la selección. En el campo, si no hemos sido superiores, sí hemos estado a la par de grandes potencias. Creo que Miguel tiene toda la confianza de la federación y yo creo que le va a dar muchas alegrías a México".