ESPN.com 10y

Arjen Robben aclara que la falta de Rafael Márquez sí era penal

MÉXICO -- Arjen Robben ofreció disculpas por un clavado, por fingir una falta en el primer tiempo ante México, pero no por la que supuestamente le provocó Rafael Márquez al final del encuentro y que le dio el pase a Holanda sobre México en la Copa del Mundo, jugada en la que aclaró tras el juego que sí hubo falta.

"La jugada con Rafa sí fue penal, yo dije de la otra. No debería hacer eso, por eso me disculpé", dijo Robben a la cadena holandesa NOS tras el encuentro.

Robben aclaró lo de las disculpas también en versiones reproducidas por los diarios holandeses.

"Quiero ofrecer disculpas por el clavado. A veces esperas una patada, pero no debería hacerlo, fue algo verdaderamente estúpido", dijo Robben, uno de los hombres más peligrosos del cuadro holandés, pero que al final sentenció el juego con una falta fingida que marcó el árbitro portugués.

Al clavado al que se refirió Robben debió ser cuando se avienta tras una barrida de Miguel Layún. Aunque luego arremetió y aseguró que la falta de Héctor Moreno era válida para marcar la pena máxima.

"Me pegó en la espinilla y quedó fuera por lesión", recalcó. "Si eso no es una falta, entonces no sé", agregó Robben, quien no habló de la polémica jugada en que Rafa deja el pie en el suelo y da la oportunidad para que avance el cuadro holandés.

Rafa Márquez aseguró después que Robben le había confirmado que no era penal la jugada que terminó por definir la eliminatoria.

^ Al Inicio ^