<
>

Pagenaud ganó la segunda carrera de IndyCar en Houston

HOUSTON -- Simon Pagenaud y Mikhail Aleshin convirtieron la angustia de la primera carrera del Shell and Pennzoil Grand Prix de Houston presentado por Greater Houston Honda Dealers en puros abrazos en el podio en la segunda carrera.

Los compañeros de equipo de Schmidt Peterson Motorsports terminaron 1-2 en la batalla de 90 vueltas en el circuito callejero de 1,634 millas.

Jack Hawksworth, un novato de Verizon IndyCar Series al igual que Alioshin, terminó a un alto de temporada de tercer puesto y Charlie Kimball quedó cuarto. Sebastien Bourdais, que sostuvo un percance de rotura de alerón delantero en la vuelta 49 contra el auto de Helio Castroneves, se recuperó para terminar quinto.

Fue la primera final 1-2 final para el equipo con sede en Indianápolis, cuyos copropietarios son Ric Peterson y de Ric Peterson y los ex pilotos de Indy, Sam Schmidt y Davey Hamilton.

"Pensamos que nos iba a ir bien en la primera carrera pero no fue asi", dijo el manager del equipo Rob Edwards.

Pagenaud se quedó con su primera pole de carrera en la primera carrera de la Verizon IndyCar Series, pero el francés quedó relegado a una final de decimosexto puesto tras haber tenido problemas con los frenos y por contacto a causa de la pista pasada por agua. La primera carrera de Aleshins terminó en la vuelta 33 después de establecer contacto con con Takuma Sato en la vuelta 6 tras haber comenzado décimo. Comenó en la primera fila para la segunda carrera.

"Fue una carrera impresionante", dijo Pagenaud, quien obtuvo su segunda victoria de la temporada. "Nos reagrupamos después de Detroit y logramos las visibles mejorías".

Los cuatro novatos de temporada marcaron resultados de podio este fin de semana (Carlos Huertas como ganador y Carlos Muñoz en tercer puesto en la primera carrera).

Castroneves, el ganador del premio Verizon P1, perdió una oportunidad de acortar la distancia de puntos de campeonato contra su compañero de equipo de Penske, Will Powers, en el incidente con Bourdais. El nº 3 de Pennzoil Ultra Platinum Team Pensek fue rebazado por el liderato en la curva 3 por Pagenaud y luego hizo contacto con Bourdais en la recta veloz antes de la curva números 6.

Castroneves lideró un alto de campo de 47 vueltas para recoger puntos bonus pero muy pocos. Power, hizo contacto con una barrera de neumáticos en la vuelta de bandera blanca para caer de tercer puesto a una final de undécimo puesto, se lleva una ventaja de 39 puntos en Pocono INDICAY 500, que se llevará a cabo el 7 de julio. Ese es el margen de cara a la doble presentación de Houston.

"No tenía idea que él estaba allí", dijo Castroneves. "Cuando estoy atacando no puedo tener los ojos detrás de la cabeza. Estoy molesto porque teníamos un gran auto y quedaban 40 vueltas por correr y yo no estaba nervioso por recuperar la punta".

Los colombianos no tuvieron una buena presentación en la segunda carrera, excepto por Juan Pablo Montoya, que terminó en séptimo puesto. Sebastián Saavedra quedó 17º, Carlos Muñoz 22º y Carlos Huertas último en vigesimotercer puesto.