Salvador Rodríguez 10y

Entrena bajo el agua Canelo

MÉXICO -- Decidió el equipo de Saúl 'Canelo' Álvarez probar una nueva arma para enfrentar a Erislandy Lara este 12 de julio, les gustó y esperan que en el ring ese trabajo se refleje ante un rival de cuidado como lo es el cubano en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

En las escenas que transmitió la candena Showtime para promocionar la velada de Golden Boy Promotions denominada 'Honor y Gloria', se ve un poco del trabajo que por primera vez hizo en San Diego el púgil mexicano, escenas que hicieron recordar una sesión fotográfica que hizo Flip Schulke de Muhammad Ali en 1961.

"Es la primera vez que lo hacemos, y ha funcionado muy bien", reveló José 'Chepo' Reynoso en entrevista con ESPN. "Es un trabajo fuerte, muy completo, le ha permitido oxigenar mejor sus pulmones, le ha servido el trabajo para fortalecer las piernas y brazos", añadió.

'Canelo' trabaja en la piscina durante cerca de 50 minutos, una vez a la semana, de acuerdo con 'Chepo', ese día no corre por la mañana. Para meterse al agua usa polainas en los tobillos, lo cual crea una mayor resistencia.

"Trabaja bajo el agua de 30 a 40 segundos y luego se recupera fuera del agua, trabaja cerca de 50 minutos en una sesión, aunque ese trabajo quedó ya atrás", añadió el entrenador zacatecano avecindado en Jalisco.

CANELO CON 139 ROUNDS DE SPARRING

Ya con 115 rounds de sparring de cuatro minutos, a 'Canelo' Álvarez le esperan aún 24 rounds más para totalizar 139 de cara a su pelea ante Erislandy Lara este 12 de julio.

"Ha sido un entrenamiento muy bueno, importante, interesante, muy completo, estamos preparándonos muy bien, completó 115 rounds de sparring de cuatro minutos con 50 segundos de recuperación, no se vio agobiado", expresó Reynoso vía telefónica desde San Diego.

"Estamos confiados, tranquilos, optimistas por el trabajo realizado, no hemos tenido ni un contratiempo en nada, consideramos, a una semana de sparring, que llegaremos a 139 rounds, se habían contemplado entre 135 y 140, estamos dentro del programa, todo está bien, poniéndonos cada día más a punto para Lara", finiquitó.

^ Al Inicio ^