EFE 10y

Selección chilena agradece el recibimiento de la gente en Santiago

SANTIAGO DE CHILE -- Los jugadores de la selección chilena se mostraron agradecidos por el caluroso recibimiento recibido el domingo en la plaza de la Constitución de Santiago de Chile, proporcional al esfuerzo mostrado por los futbolistas en el Mundial Brasil 2014.

El defensa Gary Medel, quien tuvo un papel destacado en el partido contra Brasil, fue uno de los más activos en Twitter, donde mostró a través de diferentes fotografías su llegada al Palacio de la Moneda y sorprendió con un 'selfie' junto a la presidenta Michelle Bachelet.

"Qué maravilloso es ser Chileno, gracias de corazón" fue el mensaje lanzado en las redes sociales por el capitán de la selección, Claudio Bravo.

En palabras de Marcelo Díaz, "el recibimiento fue indescriptible", por lo que el jugador quiso "dar gracias por mucho y perdón lo poco".

El cuadro dirigido por el argentino Jorge Sampaoli llegó a Santiago pasadas las 16:00 hora local (20.00 GMT) provenientes de la ciudad de Belo Horizonte y abandonaron el aeropuerto internacional de Pudahuel en un autobús escoltado por la policía, rumbo al Palacio de la Moneda, donde eran esperados por la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria destacó durante su reunión "la alegría y emoción" que transmitieron al país durante dos semanas, destacando que en el partido del sábado "jugaron realmente bien y merecieron ganar".

El volante de La Roja, Arturo Vidal, también quiso inmortalizar el emotivo recibimiento con una fotografía desde el balcón de La Moneda, sin olvidar el próximo objetivo de la selección, la Copa América 2015 que se celebrará en Chile.

^ Al Inicio ^